EDU 2/15

Administrador de Plataformas

20/02/2015 al 08/03/2015

Objetivo general

  • Analizar y determinar requerimientos educativos en pro de configurar y optimizar las funcionalidades de las distintas plataformas a implementar por la Universidad Tecnológica.
  • Proporcionar soluciones técnicas a medida para los distintos tipos de usuarios que utilicen las plataformas.
  • Administrar, supervisar, controlar y optimizar el funcionamiento de los desarrollos realizados.
  • Integrar equipo de soporte de educación y tecnologías adscripto a la línea de Gestión del Aprendizaje Virtual y Presencial y Recursos Pedagógicos de la Dirección de Educación.

Formación curricular

Estudiante avanzado o egresado de Tecnólogo en Informática, Ingeniero Tecnológico, Analista en Computación, Ingeniería en Computación, Licenciatura en Sistemas o formación equivalente universitaria.

Conocimientos específicos

  • Administración a nivel técnico de ambientes educativos virtuales (excluyente).
  • Configuración de módulos, creación y seguimiento de usuarios en versión Moodle 2.0 o superior (excluyente).
  • Integración de programas adicionales en Moodle (excluyente).
  • Conocer los siguientes procedimientos en Moodle: a) gestión, inserción y actualización de contenidos, b) inserción de imágenes y contenidos multimedia c) inserción de evaluaciones d) gestionar como administrador las herramientas de comunicación de la plataforma: correo electrónico, foro, chat, videoconferencia, e) ajuste y personalización de la plataforma, f) gestionar el avance de los estudiantes a lo largo de las secuencias didácticas de un curso, g) añadir y eliminar cursos dentro de la plataforma, h) mantener y actualizar la plataforma.
  • Conocimiento de otras plataformas educativas y sistemas de gestión del aprendizaje.
  • Conocimiento de las normas o estándares internacionales de certificación de enseñanza superior virtual
  • Se valorará: manejo de herramientas de ofimática; programas de gestión de bases de datos; conocimientos de diseño web.
  • Buen nivel de inglés. (Se valorará)

Experiencia requerida

  • Experiencia comprobada en la administración y configuración de plataformas educativas (Moodle excluyente).
  • Experiencia en el desarrollo de proyectos informáticos vinculados a la gestión educativa.
  • Probada experiencia en brindar soporte técnico a usuarios.
  • Se valorará experiencia docente en Educación Superior o en Formación de docentes.
  • Participación en proyectos educativos terciarios y con equipos multidisciplinarios. (se valorará)

Competencias requeridas

  • Iniciativa y ejecutividad
  • Autonomía
  • Flexibilidad
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Orientación a resultados
  • Capacidad de aprendizaje

Actividades a desarrollar

  • Instalar, configurar, administrar y dar soporte informático al ambiente educativo virtual Moodle de la Universidad.
  • Asignar permisos, roles y categorías de usuarios, tareas y actividades necesarias en la ejecución de cursos virtuales.
  • Actualizar y monitorear el ambiente educativo virtual según los requerimientos.
  • Proponer actualizaciones o migración de la plataforma utilizada, así como Incorporar nuevos módulos y aplicaciones según sea solicitado.
  • Asistir en el respaldo de los cursos diseñados y montados en la plataforma virtual.
  • Brindar soporte a nivel técnico a los usuarios.
  • Planificar y ejecutar la capacitación de los distintos usuarios en coordinación con la Dirección de Educación.
  • Generar informes y manuales sobre el ambiente educativo virtual.
  • Analizar y ejecutar mejoras para el funcionamiento e imagen de la plataforma.
  • Colaborar en la integración de las distintas soluciones tecnológicas a nivel virtual.
  • Asistir en la integración de los ambientes educativos virtuales con el Sistema de Gestión Académica de la Universidad.
  • Apoyar en la selección, organización y presentación de los contenidos de los cursos, seleccionar la estructura formativa más adecuada para la organización del curso según su grado de virtualización.
  • Gestionar los usuarios en Moodle 2.0 o superior y gestionar los programas adicionales.
  • Revisar la actualización de contenidos del curso, los respaldos y la reutilización.
  • Otras actividades que se le encomiende relacionadas con su área de actividad.

Dependencia técnica y administrativa

Dependerá directamente de la Dirección de Educación.

Condiciones de trabajo y dedicación horaria

  • 40 horas semanales
  • Remuneración nominal: $ 37.869
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país.

Etapas del llamado y criterios de evaluación

ETAPA 1 – Estudio de méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)

  • Formación curricular y conocimientos requeridos
  • Experiencia requerida
  • Conocimientos específicos

       ETAPA 2 – Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general

ETAPA 3 – Evaluación psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo de 9 puntos)

  • Evaluación psicotécnica

Disposiciones varias

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  • Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

Postulaciones y consultas

  • Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref. EDU 2/15 , hasta el 8/3/15 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy.