LAA 3/18

Analista 2 de Laboratorio

05/06/2018 al 20/06/2018

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes a Analista 2 de Laboratorio para la Carrera de Licenciatura en Análisis Alimentario, cuyos laboratorios se encuentran en el Polo Tecnológico de la ciudad de Paysandú.

PROPÓSITO

Asistir en la preparación de las prácticas de laboratorio a docentes, estudiantes e investigadores, manteniendo y preparando los equipos y/o materiales de apoyo a utilizar, a fin de prestar un apoyo en preparación, análisis previos, y servicios de apoyo en el laboratorio en el transcurso e los prácticos, el aspirante debe apoyar además al área de investigación.

• Preparar el material, reactivos y equipos de laboratorio para todas las clases prácticas de la Licenciatura en Análisis Alimentario, de modo que estén disponibles previo al comienzo de cada clase.
  • Mantener ordenado y organizado los reactivos y materiales de laboratorio.
  • Mantener limpio el material de laboratorio y equipos.
  • Llevar registro de los reactivos y consumibles.
  • Realizar calibraciones y mantenimiento de equipos de laboratorio.
  • Realizar análisis y ensayos varios.
  • Colaborar en la asignación y organización de horarios de clases prácticas en el laboratorio.
  • Asistir a los estudiantes de la licenciatura en los en los laboratorios de prácticas de  UTEC; para llevar adelante sus trabajos de investigación.
  • Coordinar sus actividades con la administración y la coordinación de la licenciatura.
  • Coordinar y colaborar con los encargados de sistemas de compras en ODOO, en los ítems necesarios para el equipamiento de laboratorio.

• Bachiller en Química, Tecnólogo Químico, Docente de Química egresado de IPA o equivalente, Laboratorista o formación equivalente, Estudiante avanzado de la Licenciatura de Análisis Alimentario, u otra carrera relacionada a Laboratorio Analítico (excluyente).

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad que acredite el nivel de avance de la carrera. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICO VALORADOS

• Inglés nivel intermedio y técnico.
  • Informática a nivel operador de PC.

• Desempeño en laboratorios de análisis y ensayo en tareas similares.
  • Desempeño en laboratorio de función educativa y académica.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

• Proactividad
  • Buen relacionamiento
  • Habilidades de comunicación

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

• Técnicamente dependerá de la Coordinación de la carrera.
  • Administrativamente dependerá del Director del ITR SO.

• Radicación en la ciudad de Paysandú o localidades cercanas.
  • Remuneración: $ 17.901 nominal, correspondiente a dicha carga horaria
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional,
  • Flexibilidad para modificar el horario de trabajo en función de las actividades docentes de la licenciatura.

ETAPA 1- Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)

ETAPA 2 – Evaluación Técnica (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)

Entrevista para evaluar:

• Temas generales vinculados al desempeño en el laboratorio: conocimiento sobre equipos de laboratorio y su funcionamiento, seguridad en el laboratorio, mantenimiento de equipos. Así como lenguaje científico tecnológico, el trabajo en equipo y el liderazgo, sistemas de gestión de calidad, a modo de ejemplo.

ETAPA 3 – Evaluación Psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

• Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, él o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la UTEC.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
  • Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, él o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo proceso de funcionamiento.
  • En el caso de que él/ la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

• Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. LAA 3/18, hasta el 20/6/2018 a las 00:00 horas.