CDP 2/24

Analista Administrativo CDP Suroeste

04/06/2024 al 18/06/2024

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón AD - Grado 5 – Analista Administrativo I

UTEC llama a conformar un registro de aspirantes de Analista Administrativo I para desarrollar tareas en el Centro de Desarrollo de Personas, del ITR Suroeste, ubicado en la ciudad de Paysandú.

PROPÓSITO GENERAL

Realizar la gestión operativa y administrativa en el Centro de Desarrollo de Personas ITRSO, así como otras tareas generales según le sean encomendadas.

FUNCIONES Y TAREAS

●      Ejecutar las tareas operativas y administrativas de los diferentes procesos del Centro de Desarrollo de Personas en el ITRSO para la correcta implementación de los mismos.    

●      Gestionar el proceso de llamados de UTEC, abarcando desde su publicación hasta el alta del nuevo contrato.

●      Controlar y asegurar la documentación requerida en todo el proceso de llamados.      

●      Colaborar con los miembros del Tribunal en cuanto a la agenda de entrevistas y coordinar lo necesario para la realización de las mismas.

●      Gestionar el ingreso de nuevos colaboradores.

●      Canalizar y responder consultas de candidatos y colaboradores en relación a los procesos del CDP de la región Suroeste.

●      Proponer, colaborar y asistir en realización de mejoras en el módulo CPD de Odoo a fin de optimizar los tiempos de gestión.

●      Mantener actualizados los sistemas de información de UTEC y otros organismos, así como también las planillas de seguimiento del CDP.

●      Elaborar informes, comunicaciones u otros documentos que le sean solicitados.

●      Colaborar en la elaboración de normas o instructivos relativos a los procesos y tareas en los que interviene.

●      Gestionar las solicitudes de los diferentes tipos de licencias de los colaboradores.

●      Gestionar e informar todo lo relativo a pases en comisión o similares.

●      Colaborar con la realización y actualización de Manuales o procedimientos del Centro.

●      Colaborar en el desarrollo del programa de Mentoreo para Becarios y Pasantes en la región Suroeste.

●      Dar apoyo en actividades administrativas y técnicas a otras regiones cuando le sea solicitado.

●      Asistir en la organización de eventos que desarrolle el Centro de Desarrollo de Personas de la región Suroeste.

●      Asegurar la participación de los nuevos ingresos en el curso de Inducción manteniendo en forma actualizada la información.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA 
 

  • Egresado de UTU de las carreras terciarias del área de Administración, Recursos Humanos o carreras afines.  Estudiantes de carreras universitarias en Relaciones laborales o formación equivalente.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

●      Inglés nivel intermedio

●      Office nivel intermedio

●      Procesos de gestión humana
 

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia en tareas similares de al menos dos años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

●      Flexibilidad y adaptación del cambio

●      Trabajo en equipo y colaboración

●      Retroalimentación iterativa

●      Innovación y mejora continua

●      Excelencia técnica y sustentabilidad

●      Ejecución estratégica

●      Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

●      Dependerá técnica y administrativamente de la Coordinadora del Centro de Desarrollo de Personas del ITRSO

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en Paysandú o en localidades cercanas.
  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $66.146 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral:

-          se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentado (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

        ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

•           Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

•         Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.

•         Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.

•         UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.

•         Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.

•         Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

●      Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CDP 2/24 hasta el 18/06/2024 a las 23:59hs.

●      Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●      Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy


UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias
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El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

- Lic. Silvana Saravia

- Lic. Elisa Corsino

- Miembro elegido por los dos anteriores

- Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

-Proc. Juan Manuel Cáceres

-Lic. Cecile García