LTI 15/22

Analista administrativo de carrera Minas

10/01/2023 al 24/01/2023

Escalafón AD - Grado 5 - Analista administrativo I

Licenciatura en Tecnologías de la Información

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes a Analista Administrativo I para desarrollar tareas en la carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información que se dicta en el Instituto Tecnológico Regional Este, en la ciudad de Minas.

PROPÓSITO GENERAL

Realizar la gestión administrativa en la carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información en las tareas administrativas y en otras tareas generales según le sean encomendadas.

FUNCIONES Y TAREAS

·         Asistir en las actividades administrativas generales y derivadas de la actividad académica, bajo los lineamientos del Coordinador de carrera y de la administración central.

·         Atender a estudiantes, docentes y personal en general, en relación con las diferentes demandas y requerimientos asociados a cada uno, tanto a nivel presencial como virtual.

·         Brindar apoyo para organizar y mantener actualizados los registros y documentación de la carrera, así como el control de gestiones varias.

·         Contribuir en las actividades vinculadas a la gestión de los datos del sistema de información académica y de los asuntos administrativos de los colaboradores, en coordinación con los encargados de los mismos.

·         Llevar agenda de actividades de la Carrera y apoyar en el soporte logístico a la misma.

·         Apoyar para organizar y asegurar que en las aulas se cuente con los elementos de trabajo necesarios y requeridos por los docentes para el desarrollo de las clases, en las instancias presenciales de la carrera.

·         Preparar la documentación necesaria para el funcionamiento de los tribunales examinadores.

·         Redactar cartas, comunicados, informes y notificaciones.

·         Cooperar con el relevamiento de la información necesaria de los colaboradores vinculados a la carrera (ej. carné de salud, diplomas, etc.).

·         Realizar la preinscripción y el control de la documentación correspondiente.

·         Apoyar y/o realizar la matriculación de estudiantes.

·         Dar apoyo en seminarios y encuentros.

·         Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Deberá contar con una de las siguientes opciones de formación (excluyente):
  • Estudiante de los primeros años de las carreras universitarias del área ciencias económicas y administración o carreras afines.
  • Egresado de UTU de carreras terciarias del área de administración o carreras afines.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel básico
  • Office nivel intermedio  
  • Se valorará:

•         Manejo de documentos en nube

•         Uso de plataforma educativa.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo en Administración en organizaciones educativas o similares incluyendo  atención al público, realizando tareas similares de 1 año.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro

·         Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente del Docente con funciones de gestión de la carrera y administrativamente del Director del ITR Este.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·         Radicación en la ciudad de Minas o localidades cercanas.

·         40 horas semanales

·         Remuneración: $56.882

·         Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·         Vínculo laboral:

-          Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.

-          Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.

-          Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

•         Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:

-          Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo

-          Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo

-          Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

•           Formación académica y conocimientos - 20 puntos

•           Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

•         Entrevista para evaluar:

-          motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,

-          temas generales vinculados al área del llamado,

ETAPA 4  - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

•         Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

1.       En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan. 

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

2.       Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.

3.       Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.

4.       Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.

5.       Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.

6.       Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.

7.       Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.

8.       El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.

9.       De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.

10.   La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.

11.   En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

·         Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.

·         Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.

·         UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.

  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.

·         Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.

·         Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. LTI 15/22 hasta el 24/01/2023 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en la sesión del día 27/12/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  • Lic. Cecile García
  • Anl. Alejandra Saldaña
  • Mgter. Mónica Silvestri

Suplente:

-          Cra. Paulina Almeida