CVG 3/25

Analista Administrativo de Dirección del Centro de Vinculación Global

05/11/2025 al 20/11/2025

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista administrativo, para desarrollar tareas en el Centro de Vinculación Global

PROPÓSITO GENERAL

Brindar apoyo en la gestión administrativa de las distintas ofertas académicas vinculadas al Centro de Vinculación Global (CVG), especialmente aquellas desarrolladas en el marco del programa Uruguay Global. Asimismo, colaborar en otras tareas administrativas y generales que se le asignen, contribuyendo al buen funcionamiento del Centro.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Asistir a la coordinación de las ofertas formativas en las diferentes actividades y procedimientos derivados de cada ejercicio académico.
  • Atender a estudiantes, docentes y personal en general, en relación con las diferentes demandas y requerimientos asociados a cada uno, tanto a nivel presencial como virtual.
  • Brindar apoyo para organizar y mantener actualizados los registros y documentación de los programas, así como el control de gestiones varias.
  • Contribuir en las actividades vinculadas a la gestión de los datos del sistema de información académica y de los asuntos administrativos de los colaboradores, en coordinación con los encargados de los mismos.
  • Llevar agenda de actividades de los programas académicos y apoyar en el soporte logístico a los mismos.
  • Asistir en las actividades administrativas generales y derivadas de la actividad académica bajo los lineamientos de los correspondientes coordinadores de los programas y de la administración central.
  • Colaborar en la elaboración de normas relativas a sus tareas.
  • Apoyar para organizar y asegurar que en las aulas se cuente con los elementos de trabajo necesarios y requeridos por los docentes para el desarrollo de las clases, en las instancias presenciales de los programas académicos.
  • Preparar la documentación necesaria para el funcionamiento de los tribunales examinadores si los hubiere.
  • Redactar cartas, memorandos, comunicados, informes y notificaciones.
  • Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados con la operativa de los programas.
  • Cooperar con el relevamiento de la información necesaria de los colaboradores vinculados a los programas formativos.
  • Dar apoyo en seminarios y encuentros. 
  • Asistir en la preinscripción a los programas y el control de la documentación correspondiente.
  • Apoyar y/o realizar la matriculación de estudiantes. 
  • Realizar diligencias requeridas por los programas.
  • Apoyar en el seguimiento de estudiantes y sus necesidades junto a los coordinadores brindando soporte a comunicaciones, aclaración de plazos, monitoreo de solicitud y entrega de documentaciones, desvinculaciones y otras actividades clave al correcto funcionamiento de los programas.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Centro, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresados de carreras terciarias en Administración, o afines o estudiantes avanzados de carreras universitarias en Administración y/o gestión, Educación, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales
  • Se valorará el nivel de avance de la carrera, la regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés: nivel intermedio
  • Informática: manejo de herramientas de ofimática.
  • Se valorará:
    • Se valorará manejo de plataformas institucionales como sistemas de información académica, gestión documental y entornos virtuales de aprendizaje.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo en administración en organizaciones educativas o similares, realizando tareas similares de al menos 1 año.
  •  Se valorará:
    • Experiencia en gestión administrativa en instituciones educativas, comunitarias o de cooperación.
    • Participación en actividades de apoyo a programas académicos o proyectos con componente territorial.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente a de la Dirección del Centro de Vinculación Global y administrativamente del Director del Instituto Tecnológico Regional que corresponda.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:
    1. Colonia La Paz
    2. Nueva Helvecia
    3. Mercedes
    4. Fray Bentos
    5. Paysandú
    6. Rivera
    7. Durazno
    8. San José
    9. Minas
    10. Melo
  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 70.816 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Vínculo laboral:

-          Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.

-          Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.

-          Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:

-          motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,

-          temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,

-          portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

ACCIONES AFIRMATIVAS

Este llamado incluye cupo para personas autodefinidas Afrodescendientes (Art. 4° Ley N° 19.122).

Con las y los postulantes que superen las etapas, se elaborarán 2 listas de prelación:

  • Lista de prelación reservada a afrodescendientes.
  • Lista de prelación general.

Se procederá a designar en el cargo en primer término a quien ocupe el primer lugar de la lista de prelación reservado a afrodescendientes. De no existir personas en dicha lista de prelación, se procederá a designar en el cargo a quien ocupe el primer lugar de la lista de prelación general.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CVG 3/25 hasta el 20/11/2025 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:   

  • Mgter. Belén Gonzalez
  • Mgter. Natalia Castro
  • Mgter. Rossana Mántaras

   Suplente: 

  • Mgter. Andrés Pío