ITRSO 9/24

Analista Administrativo de Mantenimiento

08/08/2024 al 25/08/2024

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón AD - Grado 5 – Analista Administrativo I
 

UTEC llama a conformar un registro de aspirantes de Analista Administrativo de Mantenimiento para desarrollar tareas en el área de mmantenimiento de infraestructura edilicia e instalaciones de la Dirección de Gestión y Operaciones en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste, en las sedes de Nueva Helvecia y Colonia La Paz.

PROPÓSITO GENERAL

Realizar las tareas necesarias para mantener el óptimo funcionamiento de los servicios en general de las instalaciones en el ITR Suroeste, en las sedes de Nueva Helvecia y Colonia La Paz, incluyendo el control de porterías, seguridad y limpieza.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Asegurar el funcionamiento integral de la infraestructura del ITR
  • Generar acciones preventivas y correctivas de mantenimiento, como de la infraestructura en general.
  • Analizar los posibles puntos débiles de albañilería, así como controlar la prevención de la aparición y desarrollo de defectos en esta.
  • Actuar de acuerdo al protocolo del Plan de Mantenimiento Programado, teniendo a su cargo la responsabilidad asegurar la disponibilidad de todos los insumos y materiales para su ejecución.
  • Asegurar y controlar la disponibilidad de insumos y materiales para el correcto funcionamiento de las instalaciones.
  • Realizar y actualizar el inventario del equipamiento de todas las sedes de la región.
  • Recepcionar y evaluar las solicitudes de compra de equipamiento.
  • Coordinar y colaborar en la instalación de equipamiento en caso de ser requerido.
  • Frente a casos de necesidad de reparación, resolver si se repara internamente o se contrata a un externo, si corresponde recurrir a la garantía o si se sustituye por equipamiento nuevo.
  • Colaborar en la coordinación y control del trabajo de empresas tercerizadas que brindan servicios tanto a la infraestructura como su equipamiento.
  • Supervisar y coordinar el trabajo de empresas tercerizadas en materia de espacios verdes, seguridad, vigilancia y limpieza.
  • Realizar toda otra actividad que sea necesaria para la adecuada operación y mantenimiento de la infraestructura.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiantes de carreras universitarias en el área de arquitectura, mecánica, mecatrónica o similares relacionadas al área del llamado.


Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Operador Office.
  • Manejo de internet y sistemas de reporte de incidencias.
  • Conocimientos técnicos generales de electricidad, instalaciones sanitarias, sistemas de climatización y ventilación, sistemas de combate a incendio, sistemas de seguridad, mantenimiento general de inmuebles y/o reparaciones en general.
  • Software CAD
  • Conocimientos de Sistema de Gestión Integrados.
  • Conocimiento en Mantenimiento de equipos de electrónica industrial.
  • Conocimiento en instalaciones de suministro de gases y vapor.
  • Libreta de conducir (Excluyente)

EXPERIENCIA REQUERIDA

●      Experiencia de trabajo en Administración en organizaciones educativas o similares incluyendo mantenimiento de áreas, realizando tareas similares de al menos 2 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

●      Flexibilidad y adaptación del cambio

●      Trabajo en equipo y colaboración

●      Retroalimentación iterativa

●      Innovación y mejora continua

●      Excelencia técnica y sustentabilidad

●      Ejecución estratégica

●      Construcción de valor compartido


DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnica y administrativamente del Coordinador de Mantenimiento del ITR Suroeste.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

●      Radicación en Nueva Helvecia o en localidades cercanas.

●      40 horas semanales.

●      Remuneración: $ 66.146 nominales.

●      Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

●      Vínculo laboral:

-          Se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
  • Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRSO 9/24 hasta el 25/08/2024 a las 23:59hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:


Titulares:

  • Sr. Mauricio Santisteban
  • Lic. Elisa Corsino
  • Miembro elegido por los dos anteriores
  • Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

  • Sr. Moisés Rovetta
  • Sra. Valeria Romero