DE 4/24

Analista Administrativo de Sistema de Gestión Académica

14/06/2024 al 28/06/2024

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón AD - Grado 4 –Analista administrativo II

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista Administrativo de Sistema de Gestión Académica, para desarrollar tareas en la Dirección de Educación.

PROPÓSITO GENERAL

El cargo implica la realización de la gestión administrativa en la Dirección de Educación y en particular del Sistema de Gestión Académica de la UTEC.

Lo anterior implica planificar, implementar y hacer seguimiento de las actividades y los procesos vinculados al soporte y mantenimiento del Sistema de Gestión Académica (en adelante “el Sistema”), incluyendo la atención a diferentes usuarios en la Universidad y de OCU para la implementación de nuevos desarrollos en Universitas XXI.

Articular con otras áreas de la Universidad que requieran de la obtención de datos del Sistema para la realización de informes, encuestas, indicadores, etc.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Brindar soporte técnico y funcional a los diferentes usuarios del Sistema.
  • Dictar las capacitaciones necesarias en el uso del Sistema, llevando registro de las mismas.
  • Realizar la gestión de seguimiento de procesos en el Sistema, tales como registro de planes de estudios, habilitación de preinscripciones, configuración de matriculaciones, apertura de actas, entre otros.
  • Gestionar el proceso de titulaciones y certificaciones a quienes egresan de carreras de pregrado, grado, posgrado y educación continua.
  • Organizar y mantener actualizada la documentación: instructivos, actas de reunión y documentos del Sistema en el repositorio correspondiente.
  • Hacer seguimiento y reportar fortalezas y debilidades del Sistema a la Coordinación del sistema de Gestión Académica, para identificar oportunidades de mejoras del mismo.
  • Ser interlocutor entre UTEC y el proveedor del Sistema para dar solución a las incidencias que puedan reportarse, así como en la configuración de nuevos desarrollos, en conjunto con la Coordinación.
  • Colaborar con otras áreas que le requieran apoyo en la extracción de datos desde el Sistema para indicadores, encuestas, etc., así como para otras que le sean requeridas para la mejora continua.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiante de Tecnólogo de Gestión Universitaria o carreras afines.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Administración de Sistemas de Gestión de Información.
  • Manejo de bases de datos.
  • Conocimientos en Plataforma educativa Moodle, y otros ambientes educativos virtuales.
  • Herramientas informáticas: Windows, PDF, Paint o editor de imágenes, Manejo de sistema Odoo u otros ERPs similares, gestión de documentos en nube, otros.
  • Inglés nivel intermedio
  • Office nivel intermedio

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo en Administración en organizaciones educativas o similares, realizando tareas similares de 2 años.
  • Se valorará experiencia en el uso de las tecnologías digitales educativas.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnica y administrativamente de la Coordinación del Sistema de Gestión Académica.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:

1.       Colonia La paz

2.       Nueva Helvecia

3.       Mercedes

4.       Fray Bentos

5.       Paysandú

6.       Rivera

7.       Durazno

8.       San José

9.       Minas

10.   Melo

11.   Montevideo.

  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $62.008 nominales
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Vínculo laboral:
  • se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
  • Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.


CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.

Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Florencia Bellenda
  • Cecile García
  • (título) Miembro elegido por los dos anteriores
  • Representante de los concursantes que será elegido por los mismos.

Suplentes:

  • Cecilia García