DSC 2/21

Analista Administrativo I de Compras

17/03/2021 al 02/04/2021

Escalafón AD Grado 5

Dirección de Servicios Corporativos

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista Administrativo I de Compras para desarrollar tareas en la unidad de Compras de la Dirección de Servicios Corporativos.    

PROPÓSITO GENERAL

Realizar todos los procedimientos de compra (directas, por excepción, licitaciones). Efectuar tareas contables inherentes al proceso de compras (APG, afectaciones, compromisos, ajustes). Controlar documentación a ingresar. Realizar seguimiento de los procesos

FUNCIONES Y TAREAS

Área de Compras

  • Realizar procedimientos de compras directas, publicar en ACCE si corresponde, contactar solicitantes, adjudicar GRP/SICE, enviar órdenes de compra.
  • Verificar el cumplimiento de la normativa
  • Efectuar tareas contables vinculadas a todos los procesos de compra: APG, afectaciones, compromisos, ajustes cuando corresponde
  • Dar seguimiento a las solicitudes del sector
  • Participar en procesos de licitaciones
  • Publicar todas las compras asociadas a arrendamientos (obra y servicio)
  • Conciliar saldos y realizar ajustes entre SIIF y GRP (OC, compromisos)
  • Capacitar usuarios y dar soporte a los mismos. Participar en capacitaciones regionales.
  • Administrar tareas de Becario de compras
  • Ingresar facturas, controlar documentación y detección de diferencias/inconsistencias.
  • Relevar incidencias del GRP
  • Participar del proceso de Desconcentración de funciones al interior del país.
  • Contactar de manera rutinaria a proveedores y clientes internos
  • Mantener actualizadas las bases de proveedores, productos, etc.
  • Participar en el proceso de mejor del módulo de almacenes.


Tareas generales:

  • Archivar y organizar la documentación.
  • Dar apoyo en actividades administrativas y técnicas.
  • Colaborar en la elaboración de normas relativas a los procesos del sector
  • Colaborar con otros sectores de la DSC (registraciones, análisis y cierres contables)
  • Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados con la operativa de la organización.
  • Elaborar informes y reportes.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Estudiante de las carreras Contador Público, Licenciatura en Administración, u otras afines al llamado

•     Cursos de actualización en normativa y proceso de compras estatales e inclusión financiera

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad que acredite el nivel de avance de la carrera. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Office nivel intermedio
  • Manejo de RUPE, SICE
  • Se valorará asistencia a cursos de ACCE u otros que aporten a las tareas mencionadas

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo en áreas de Compras en organizaciones educativas u otras, realizando tareas similares de 2 años.
  • Se valorará experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.

 COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá directamente del Responsable de Compras.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en Montevideo o en zonas aledañas.
  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 52.084 nominales
  • Vínculo laboral: se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•          Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•          Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•          Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 2/21 hasta el 02/04/2021 a las 00:00hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy


UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.