DSC 10/22
Analista Administrativo I de Compras Melo
25/07/2022 al 08/08/2022
UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista Administrativo I de compras (Escalafón AD - Grado 5 – Analista Administrativo I), para desarrollar tareas en la Dirección de Servicios Corporativos, localidad Melo.
PROPÓSITO GENERAL
Realizar las tareas vinculadas a la gestión del proceso y actividades de compras a los efectos de asegurar la disponibilidad y la calidad de los insumos y materiales necesarios en el tiempo adecuado, para la satisfacción de los clientes internos y una efectiva prestación de servicios según la normativa vigente.
FUNCIONES Y TAREAS
● Ejecutar los pasos y acciones establecidas para el correcto desarrollo del proceso de compras especialmente velando el cumplimiento de la normativa vigente.
● Controlar y asegurar la adecuada documentación requerida de todo el proceso de compra tanto para la garantía del cliente interno como de los proveedores.
● Gestionar las publicaciones en ARCE en los casos correspondientes, y el proceso de adjudicación, realización y envío de órdenes de compra.
● Confeccionar legajos de los procedimientos competitivos y de otros requerimientos especiales y cargarlos en los sistemas de información.
● Actualización de lista de precios y seguimiento de los contratos vigentes con proveedores.
● Colaborar en la elaboración del plan de compras anual, realizar ajustes y el seguimiento del mismo.
● Realizar las actividades de cierres y controles que le sean requeridas. Conciliar saldos y realizar ajustes en lo relativo a Afectaciones y Compromisos en SIIF
● Apoyar y asesorar a los clientes internos para la optimización de los procesos de compra, considerando que pueden ser plaza o importaciones.
● Brindar cursos de capacitación y actualización relativos al proceso.
● Realizar atención telefónica y por correo electrónico a proveedores y clientes internos.
● Colaborar en la elaboración y actualización de instructivos relativas a los procesos en los que interviene.
● Dar seguimiento a las solicitudes internas y las órdenes de compra correspondientes.
● Crear y mantener actualizada una base de datos de proveedores, que cumplan los requerimientos de la institución.
● Colaborar en la descentralización del proceso de compras de la Institución.
● Proponer mejoras a las herramientas de gestión en Odoo.
● Elaborar informes, reporte y notificaciones que le sean solicitados.
● Colaborar con la asistencia administrativa del Comité Operativo Administrativo
● Asimismo, el colaborador deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la dirección/área/unidad, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.
FORMACIÓN ACADÉMICA
Deberá contar con una de las siguientes opciones de formación (Excluyente)
- Estudiante de los primeros años de las carreras del área ciencias económicas y administración o carreras afines
- Egresado de UTU de las carreras del área de administración o carreras afines.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Inglés nivel intermedio.
- Portugués nivel intermedio
- Office nivel intermedio
- Se valorarán cursos de actualización en normativa y proceso de compras estatales e inclusión financiera.
- Se valorará conocimiento de: RUPE, SICE
- Se valorará conocimiento del ERP Odoo
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 1 año
- Se valorará experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Orientación al logro
- Orientación a la calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá técnicamente del Coordinador de Compras de la Unidad de Logística y Operaciones
- Dependerá administrativamente de la Dirección del ITRN
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Radicación en Melo o en zonas cercanas.
- 40 horas semanales.
- Remuneración: $ 56.882 nominales.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
- Vínculo laboral:
- Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
- Para candidatos internos de UTEC con contrato de función pública pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
- Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
- Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
- Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
- Candidatos internos con contrato de función pública pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
- Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
- Formación académica y conocimientos - 20 puntos
- Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
- Entrevista para evaluar:
- motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
- temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
- portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
- Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de función pública que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
CONDICIONES DE INGRESO
- Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
- Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
- UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
- La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
- Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
- Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 10/22 hasta el 08/08/2022 a las 23:59 hs.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
Este llamado fue aprobado en el punto 5 del acta 24 de la sesión del día 12/07/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:
Titulares:
- Cra. Rossana Santomauro
- Téc. Natalia Aris
- Mgter. Felipe Fajardo
Suplentes:
- Ing. Luis Gómez
- Cra. Mariana Legaspi