ITRSO 14/22

Analista Administrativo I de ITR

26/12/2022 al 22/01/2023

Escalafón AD - Grado 5 –Analista administrativo I

Instituto Tecnológico Regional Suroeste

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista Administrativo I para desarrollar tareas en la Dirección del ITR Suroeste.   

PROPÓSITO GENERAL

Dar soporte en las tareas secretariales y de apoyo general relacionadas con los procedimientos establecidos para gestión de la información y de actividades en soporte a la Direción del Instituto, asegurando la mayor eficiencia y coordinación para el logro de los objetivos establecidos.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Llevar a cabo actividades de secretaría, asistiendo en la elaboración de informes, normas, notificaciones, resoluciones y otros relativos que se le encomienden;
  • Mantener al día la agenda de la Dirección; en el marco de la complejidad de actividades internas y externas.
  • Asistir, llevar el orden del día y las actas de las reuniones correspondientes.
  • Gestionar la    documentación y correspondencia relacionada; asegurando el cumplimiento de los procedimientos establecidos.
  • Organizar y mantener archivos y bases de datos; que permitan una rápida respuesta a requerimientos de información.
  • Organizar el apoyo logístico a actividades y eventos varios y otras instancias institucionales que se requieran; así como actividades de representación en las mismas.
  • Asumir la responsabilidad total por la confidencialidad, reserva de los informes que tenga a su disposición, como consecuencia de su trabajo operativo en apoyo a las autoridades de UTEC.
  • Asistir en tareas de apoyo a la gestión de la Dirección, así como participar en los ámbitos institucionales requeridos.
  • Notificar a los involucrados de las resoluciones adoptadas por la Dirección y las resultantes de los ámbitos de coordinación.
  • Dar apoyo en la descentralización de la gestión y concurrir a distintas dependencias de la UTEC.
  • Asistir operativamente en viajes al interior del país y al exterior en giras que se organicen por parte de las autoridades.
  • Articular el correcto funcionamiento de las comunicaciones internas entre la Dirección y el resto de la organización.
  • Organizar la comprobación de viáticos y pagos diversos para rendir gastos.
  • Se responsable de la caja chica del ITR, conciliaciones de información, solicitud de cotizaciones y pago a proveedores, rendición de gastos, viáticos, etc.
  • Apoyar a los administrativos de las carreras cuando sea necesario, realizando suplencias en casos emergencia.
  • Realizar cotizaciones de servicios solicitados de acuerdo a las normas establecidas por UTEC.
  • Representar a la UTEC en aquellos ámbitos delegados por la Dirección del ITR.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiantes avanzados o egresados de Administración, Secretariado o carreras terciarias afines.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Office nivel intermedio
  • Se valorará conocimientos de  compras estatales

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo en Administración en organizaciones educativas o similares incluyendo las tareas secretaría de al menos 2 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

·         Dependerá directamente de la Dirección del Instituto Tecnológico Regional Suroeste.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·         Radicación en Fray Bentos, Mercedes o en localidades cercanas.

·         40 horas semanal

·         $56.882 nominales.

·         Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·         Vínculo laboral:

  • Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
  • Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
  • Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 
 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
  • portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4  - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
    Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
    Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
  2. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  3. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  4. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  5. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  6. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  7. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  8. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  9. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  10. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  11. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref.  ITRSO 14/22 hasta el 22/01/2023 a las 23:59hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias


Este llamado fue aprobado en el punto 05 del acta de la sesión del día 06/12/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  •  Andrés Möller
  •  Anelisse Plachicoff
  • Elisa Corsino   

Suplentes:

  •  Mauricio Santisteban