ITRN 15/22

Analista Administrativo I de ITR

10/01/2023 al 24/01/2023

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón AD - Grado 5 –Analista administrativo I

Instituto Tecnológico Regional Norte

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista Administrativo I para desarrollar tareas en la Dirección del ITR Norte.   

PROPÓSITO GENERAL

Dar soporte en las tareas secretariales y de apoyo general relacionadas con los procedimientos establecidos para gestión de la información y de actividades en soporte a la Dirección del Instituto, asegurando la mayor eficiencia y coordinación para el logro de los objetivos establecidos.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Llevar a cabo actividades de secretaría, asistiendo en la elaboración de informes, normas, notificaciones, resoluciones y otros relativos que se le encomienden;
  • Mantener al día la agenda de la Dirección; en el marco de la complejidad de actividades internas y externas.
  • Asistir, llevar el orden del día y las actas de las reuniones correspondientes.
  • Gestionar la    documentación y correspondencia relacionada; asegurando el cumplimiento de los procedimientos establecidos.
  • Organizar y mantener archivos y bases de datos; que permitan una rápida respuesta a requerimientos de información.
  • Organizar el apoyo logístico a actividades y eventos varios y otras instancias institucionales que se requieran; así como actividades de representación en las mismas.
  • Asumir la responsabilidad total por la confidencialidad, reserva de los informes que tenga a su disposición, como consecuencia de su trabajo operativo en apoyo a las autoridades de UTEC.
  • Asistir en tareas de apoyo a la gestión de la Dirección, así como participar en los ámbitos institucionales requeridos.
  • Notificar a los involucrados de las resoluciones adoptadas por la Dirección y las resultantes de los ámbitos de coordinación.
  • Dar apoyo en la descentralización de la gestión y concurrir a distintas dependencias de la UTEC.
  • Asistir operativamente en viajes al interior del país y al exterior en giras que se organicen por parte de las autoridades.
  • Articular el correcto funcionamiento de las comunicaciones internas entre la Dirección y el resto de la organización.
  • Organizar la comprobación de viáticos y pagos diversos para rendir gastos.
  • Se responsable de la caja chica del ITR, conciliaciones de información, solicitud de cotizaciones y pago a proveedores, rendición de gastos, viáticos, etc.
  • Apoyar a los administrativos de las carreras cuando sea necesario, realizando suplencias en casos emergencia.
  • Realizar cotizaciones de servicios solicitados de acuerdo a las normas establecidas por UTEC.
  • Representar a la UTEC en aquellos ámbitos delegados por la Dirección del ITR.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del ITR, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiantes avanzados o egresados de Administración, Secretariado o carreras terciarias afines.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Portugués nivel intermedio
  • Office nivel intermedio
  • Se valorará conocimientos de  compras estatales

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo en Administración en organizaciones educativas o similares incluyendo las tareas secretaría de al menos 2 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

·         Dependerá directamente de la Dirección del Instituto Tecnológico Regional Norte.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·         Radicación en Rivera o en localidades cercanas.

·         40 horas semanal

·         $56.882 nominales.

·         Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·         Vínculo laboral: se mantienen las condiciones

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
  • Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRN 15/22 hasta el 24/01/2023 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 8 del acta Nº 48 de la sesión del día 27/12/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  •  Lic. Cecile García
  • Mgter. Felipe Fajardo Sokol

Suplentes:

  •  Mgter. Daniela González