DSC 11/23

Analista Administrativo I Presupuesto y Tesoreria

29/04/2024 al 14/05/2024

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón AD - Grado 5 – Analista AD I

Dirección de Servicios Corporativos

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista administrativo I, para desarrollar tareas en la Dirección de Servicios Corporativos.

PROPÓSITO GENERAL

Controlar y ejecutar los procesos vinculados a pagos y tesorería, contribuyendo a una adecuada gestión del flujo financiero de la Universidad. Contribuir en la elaboración del Presupuesto de la Universidad, así como realizar controles y preparar informes de ejecución presupuestal.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Procesar y analizar la información para la elaboración del presupuesto anual y quinquenal.
  • Realizar tareas de control de la información presupuestal.
  • Preparar información de utilidad para el seguimiento del presupuesto y planificación de compras.
  • Armar la información para el seguimiento de indicadores de ejecución presupuestal.
  • Confeccionar informes e indicadores mensuales de pagos y finanzas.
  • Colaborar en la preparación de información para le elaboración de la planificación financiera mensual.
  • Colaborar en el seguimiento de la ejecución del cupo financiero mensual.
  • Efectuar pagos a proveedores externos e internos (confeccionar legajos de pagos, transferencias bancarias, partidas del interior, adelantos de viáticos, sueldos y a través del sistema de pagos del Estado)
  • Colaborar con el diseño e implementación de mejoras en el GRP.
  • Efectuar controles, conciliaciones, y seguimiento de saldos (cuentas a pagar y a cobrar, adelantos de viáticos, pagos a proveedores, cobros varios, SIIF, etc)
  • Ingresar datos a los diferentes sistemas de información.
  • Realizar análisis de información vinculada al área.
  • Planificar y ejecutar jornadas de controles y arqueos.
  • Emisión de facturas y control de ingresos.
  • Atender solicitudes de proveedores y clientes internos.
  • Mantener actualizadas las bases de proveedores, y otras bases de información

Tareas generales:

  • Colaborar en la redacción de normas y/o procedimientos relativos a sus tareas.
  • Apoyar a las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Corporativos en temas diversos que sean requeridos.
  • Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados con la operativa de la organización.
  • Dar apoyo en actividades administrativas y técnicas.
  • Armar y mantener las bases de datos requeridas por el sector del que forma parte.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiante de carreras universitarias vinculadas a Contabilidad, Economía, Estadística o Administración (excluyente).
  • Se valorará la regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Office nivel intermedio
  • Compras estatales
  • Normativa de Gestión del Estado.
  • Se valorará:
    • Conocimientos en Odoo.
    • Conocimientos de TOCAF.
    • Conocimientos en gestión presupuestal del Estado.
    • Cursos vinculados a las tareas del llamado.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia laboral en Administración en organizaciones educativas o similares, incluyendo las actividades detalladas en el llamado de al menos 1 año.
  • Se valorará la experiencia adquirida en empresas consultoras.
  • Se valorará la experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente del Responsable de Presupuesto y Finanzas, y administrativamente del mismo, salvo que la persona seleccionada esté radicada en el interior en cuyo caso dependerá administrativamente del Director del ITR que corresponda.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·       Radicación en la ciudad de Montevideo.

·       40 horas semanales.

·       Remuneración: $ 66.146 nominales.

·       Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·       Vínculo laboral:

-          se mantienen las condiciones actuales

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
  • Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 11/23 hasta el 14/05/2024 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

       - Cr. Mariano Arbón
       - Lic. Cecile García
       -  Miembro elegido por los dos anteriores
       - Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

  • Cra. Mariana Legaspi