DE 3/24

Analista Administrativo para la Dirección de Educación

04/06/2024 al 18/06/2024

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón AD - Grado 4 - Analista administrativo II

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista Administrativo II para la Dirección de Educación para desarrollar tareas en la Dirección de Educación.

PROPÓSITO GENERAL

El cargo implica la realización de toda la gestión administrativa en la Dirección de Educación en cuanto a la articulación de actividades dentro de la Institución, como interinstitucionales (UDELAR, ANEP, Instituciones Terciarias Privadas, entre otros)

Lo anterior implica planificar, implementar y hacer seguimiento de las actividades y los procesos vinculados a la Dirección de Educación, incluyendo la atención a diferentes usuarios en la Universidad

FUNCIONES Y TAREAS

  • Brindar soporte administrativo a todas las áreas de la Dirección de Educación.
  • Llevar el registro de las reuniones, procesar la información y comunicar la misma.
  • Realizar la gestión de las solicitudes de compras del área.
  • Brindar apoyo en el seguimiento de encuestas a egresados.
  • Dar apoyo en la organización de eventos relacionados a la Dirección de Educación.
  • Asesorar en la gestión documental, manteniendo actualizados los procesos.
  • Colaborar en la coordinación del procedimiento de titulaciones de las carreras de pregrado, grado, posgrado y educación continua.
  • Organizar y mantener actualizada la documentación: instructivos y documentos de la Dirección en el repositorio correspondiente.
  • Realizar la asistencia administrativa del Comité de Gestión Académica e Innovación en los períodos correspondientes.
  • Articular y coordinar acciones entre la Dirección de Educación y Organismos Internacionales.
  • Participar en las distintas Comisiones a solicitud de la Dirección de Educación como referente de la misma.
  • Elaborar informes, comunicaciones u otros documentos que le sean solicitados.
  • Colaborar en la elaboración de normas o instructivos relativos a los procesos y tareas en los que interviene.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Estudiante de la Tecnicatura de Administración o carreras afines.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Conocimientos en Plataforma educativa Moodle, y otros ambientes educativos virtuales.
  • Herramientas informáticas: Windows, PDF, Paint o editor de imágenes, Manejo de sistema Odoo u otros ERPs similares, gestión de documentos en nube, otros.
  • Inglés nivel intermedio
  • Office nivel intermedio

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo en Administración en organizaciones educativas o similares, realizando tareas similares de 2 años.
  • Se valorará experiencia en el uso de las tecnologías digitales educativas.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá técnicamente y administrativamente del Director de Educación.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en la ciudad de Montevideo o localidades cercanas.
  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 62.008 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional
  • Vínculo laboral:
    • se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•           Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•           Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•           Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DE 3/24 hasta el 18/06/2024 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Mgter. Amadeo Sosa
  • Lic. Cecile García
  • (título) Miembro elegido por los dos anteriores
  • (titulo)Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

  • Dra. Florencia Bellenda