LJMC 4/25

Analista de Auditorio

24/07/2025 al 17/08/2025

Escalafón ES - Grado 7 – Analista especializado I

LICENCIATURA EN JAZZ Y MÚSICA CREATIVA

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista de Auditorio, para desarrollar tareas en la Licenciatura en Jazz y Música Creativa.

PROPÓSITO GENERAL

Ejecutar y asegurar la correcta gestión del sistema técnico de sonido en vivo en el Estudio de Grabación y Auditorio de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa (LJMC), en las tareas especializadas y en otras tareas generales según le sean encomendadas.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Gestionar y coordinar la asistencia técnica del sonido en vivo de los conciertos musicales desarrollados en el Estudio de Grabación y Auditorio LJMC.
  • Gestionar la grabación de conciertos en vivo para registro interno o publicación posterior.
  • Planificar y operar la técnica de sonido en vivo en actividades académicas fuera de sede.
  • Participar en la asistencia técnica de producciones musicales a desarrollarse en el Estudio de Grabación y Auditorio LJMC.
  • Articular con el equipo docente de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa, en especial con el Área Sonido y Producción Musical.
  • Integrar y articular con el equipo técnico responsable de la producción de espectáculos artísticos y culturales (sonido, luces, escenografía, vestuario, etc.).
  • Crear y mantener actualizado un inventario del equipamiento de sonido en vivo del Estudio de Grabación y Auditorio LJMC.
  • Gestionar el mantenimiento y la eventual reparación (servicio externo) del equipamiento de sonido en vivo y de sistemas de streaming de la sede UTEC Mercedes.
  • Supervisar los diferentes sistemas de streaming (planta baja y alta), procurando un correcto funcionamiento de los mismos.
  • Garantizar el buen uso del equipamiento y la promoción de buenas prácticas por parte de la comunidad LJMC.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Capacitaciones relevantes para el área de interés, orientado a la operación de sonido en vivo o experiencia equivalente acreditada.
  • Se valorarán formaciones académicas en áreas vinculadas al sector tecnológico musical: Sonido; Técnico/Ingeniero en Sonido; Técnico en Diseño de Sonido; Producción Musical.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Experiencia en operación de consolas digitales para sonido en vivo
  • Experiencia con protocolo DANTE (nivel básico)

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años.
  • Se valorará experiencia en: operación de sonido en vivo en salas de concierto; participación en equipo técnico interdisciplinario; desempeño en instituciones educativas.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente del Docente con funciones de gestión de la carrera Licenciatura en Jazz y Música Creativa y administrativamente del Director del ITR Suroeste.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en Mercedes o en zonas cercanas.
  • 20 horas semanales.
  • Remuneración: $ 44.615 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Vínculo laboral:
    • Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
    • Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.

-          Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
  • Práctica durante la entrevista (sincrónica)

Se plantearán dos problemas a resolver por el postulante con tiempo determinado de resolución y entrega:

A) Se pedirá el diseño de un Rider Técnico sobre un caso específico.

B) Se pedirá la realización de una escena sobre un caso específico utilizando el Software de consola digital: X32 Edit (Behringer) en su versión 4.4.0.

Para esta instancia el postulante deberá contar con una computadora con el software instalado* (no es condición contar con la consola)

Una vez transcurrido el tiempo estipulado de cada instancia (A y B) se pedirá que el

postulante envíe por correo electrónico los documentos generados.

* Para descargar Software ingresar a https://www.behringer.com/downloads.html, y

utilizar el buscador de la página.

ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. LJMC 4/25 hasta el 7/08/2025 a las 23:59hs. Se extiende la fecha de recepción de postulaciones hasta el 17/08/2025 a las 23:59hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Mgter. Andrés Moller
  • Tec. Juan Sebastián Valsecchi
  • Tec. Gino Maiuri

    Suplentes: 

-       Lic. María Rosina Píriz