DSC 3/23
Analista de Compras Técnicas
17/03/2023 al 09/04/2023
Escalafón TU - Grado 6 – Analista técnico II
DIRECCIÓN DE SERVICIOS CORPORATIVOS
UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista técnico II para desarrollar tareas en la Dirección de Servicios Corporativos
PROPÓSITO GENERAL
Elaborar las bases y realizar seguimiento de los procedimientos para la adquisición de equipamiento de laboratorios y equipamiento científico de la UTEC y otras tareas generales según le sean encomendadas para el área Adquisiciones y Contrataciones de la Dirección de Servicios Corporativos.
FUNCIONES Y TAREAS
- Colaborar con el solicitante en la correcta definición de las especificaciones técnicas del elemento a adquirir y en la forma de puntuar cada una de estas.
- Ensamblar las especificaciones técnicas con el pliego base y realizar los ajustes pertinentes
- Verificar el catálogo de cada ítem a adquirir.
- Colaborar con el sector de adquisiciones en mejoras a implementar en los pliegos.
- Colaborar con el solicitante en la elaboración de las respuestas a consultas de los oferentes durante el proceso.
- Realizar el análisis formal de las ofertas recibidas y elaborar tablas que colaboren con el tribunal técnico evaluador.
- Verificar y corregir el informe del tribunal evaluador de modo que se ajuste a reglamento y procedimientos.
- Colaborar con las áreas de legal y adquisiciones en responder impugnaciones cuando ocurran.
- Colaborar en la elaboración de los informes técnicos para sanciones en casos de incumplimientos graves.
- Colaborar en el análisis de los descargos presentados por los proveedores sancionados, con las áreas de legal y adquisiciones.
- Colaborar con el desarrollo de proveedores nuevos y potenciar los existentes vinculados a la temática.
- Elaborar los diferentes reportes de indicadores y seguimientos vinculados a adquisiciones.
- Capacitarse permanentemente en la aplicación de las normas del TOCAF.
- Colaborar en la mejora continua de los procesos internos relativos a estas adquisiciones.
- Elaborar y participar en capacitaciones vinculadas a las tareas.
- Participar en el diseño e implementación de mejoras en el GRP.
- Colaborar con las diferentes áreas de Servicios Corporativos en los temas que le sean requeridos.
- Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Estudiante avanzado de las carreras universitarias vinculadas a Ingenierías o afines, que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años que se encuentren cursando y tengan aprobado el 75% de la carrera.
- Egresado de las carreras Tecnólogo Industrial Mecánico, Tecnólogo en Mecatrónica, Tecnólogo en Electrónica, o afines.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Inglés nivel intermedio
- Office nivel intermedio
- Sistemas GRP
- Capacitaciones en compras estatales.
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años.
- Se valorará experiencia en: elaboración de pliegos de adquisición de equipamiento de laboratorios y/o científico.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Flexibilidad y adaptación del cambio
- Trabajo en equipo y colaboración
- Retroalimentación iterativa
- Innovación y mejora continua
- Excelencia técnica y sustentabilidad
- Ejecución estratégica
- Construcción de valor compartido
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá técnicamente de Coordinador de Compras Técnicas y administrativamente del mismo salvo que la persona seleccionada esté radicada en el interior en cuyo caso dependerá administrativamente del Director del ITR que corresponda.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
· Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:
- Colonia La paz
- Nueva Helvecia
- Mercedes
- Fray Bentos
- Paysandú
- Rivera
- Durazno
- Minas
· 30 horas semanales.
· Remuneración: $ 52.368 nominales.
· Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
· Vínculo laboral:
- Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
- Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
- Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
- Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
- Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
- Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
- Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
- Formación académica y conocimientos - 20 puntos
- Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
- Entrevista para evaluar:
- motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
- temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
- portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
- Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
CONDICIONES DE INGRESO
- Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
- Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
- UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
- La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
- Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
- Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 3/23 hasta el 09/04/2023 a las 23:59 hs.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
Este llamado fue aprobado en el punto 8 del acta N° 6 de la sesión del día 02/03/2023 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:
Titulares:
- Cra. Rossana Santomauro
- Cra. Mariana Legaspi
- Ing. Luis Gómez
Suplentes:
- Ing. Juan Trujillo