UCD 1/22

Analista de Comunicación Interna

23/06/2022 al 08/07/2022

Escalafón PU – Grado 6 – Analista II

Unidad de Comunicación y Difusión

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista II de Comunicación Interna para desarrollar tareas en la Unidad de Comunicación y Difusión.   

   

PROPÓSITO GENERAL

Proponer y ejecutar estrategias de comunicación y difusión de modo de contribuir con el cumplimiento de los objetivos institucionales y con el posicionamiento de la marca UTEC, con énfasis en la comunidad de colaboradores y estudiantes.

FUNCIONES Y TAREAS

●     Representar a la Unidad de Comunicación y Difusión (UCD) en el equipo de trabajo integrado por la UCD y el Centro de Desarrollo de Personas para diseñar y ejecutar el Plan anual de Comunicación Interna de la Universidad.

●     Gestionar acciones de comunicación interna que repercutan en una relación más cercana con la comunidad de colaboradores de UTEC, los estudiantes y la comunidad de la Universidad.

●     Mantener una comunicación fluida con docentes, coordinadores y directores de ITRs en pos del desarrollo de la cultura organizacional.

●     Elaborar y ejecutar productos de comunicación interna (boletines, campañas, actividades, etc.).

●     Monitorear el resultado de las acciones de comunicación interna y proponer acciones de mejora.

●     De acuerdo a las solicitudes de la Responsable de Comunicación, concebir y desarrollar proyectos de comunicación externa solicitados por los clientes internos.

●     Apoyar en la concepción y el diseño de materiales comunicativos.

●     Colaborar activamente en la concepción y seguimiento de la campaña de preinscripciones.

  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Unidad, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Profesionales en el área de Comunicación opción institucional y/o corporativa, que posean título universitario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título de grado, la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Office nivel intermedio
  • Se valorará:
    • Redacción para comunicación institucional y/o creativa
    • Paquete Adobe nivel básico
    • Conocimientos en herramientas de e-mail marketing

EXPERIENCIA REQUERIDA

●     Experiencia de trabajo en áreas de comunicación interna, desempeñando tareas similares a las del llamado de al menos 2 años.

●     Se valorará experiencia en sistema de gestión.

●     Se valorará experiencia en articulación de trabajo en equipos interdisciplinarios.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

●                Inteligencia social

●                Trabajo en red

●                Comportamiento Adaptativo

●                Innovación y Mejora Continua

●                Integridad

●                Orientación al Logro

●                Orientación a la Calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente de la Unidad de Comunicación y Difusión y administrativamente de la misma unidad salvo que la persona seleccionada esté radicada en el interior en cuyo caso dependerá administrativamente del Director del ITR que corresponda.
     

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

●        Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:

o   Colonia La paz

o   Nueva Helvecia

o   Mercedes

o   Fray Bentos

o   Paysandú

o   Rivera

o   Durazno

o   San José

o   Minas

o   Montevideo

●        20 horas semanales.

●        Remuneración: $ 31.965 nominales.

●        Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

●        Vínculo laboral:

  • Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
  • Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
  • Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
  • portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
    Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
    Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
  2. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  3. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  4. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  5. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  6. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  7. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  8. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  9. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  10. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  11. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
  • Quien ingrese al cargo y posea título extranjero, deberá presentar certificados que acrediten su formación legalizados o apostillados en Uruguay y, si fuera requisito para el escalafón, título de grado reconocido o revalidado por las autoridades competentes.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. UCD 1/22 hasta el 08/07/2022 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 04 del acta 19 de la sesión del día 07/06/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  • Inés Fornos
  • Natalia Revello
  • Juan Manuel Cáceres

Suplentes:

  •  Paz Sartori