DSC 1/20
Analista de Contabilidad II
28/01/2020 al 12/02/2020
Escalafón PU - Grado 6 – Analista II
Dirección de Servicios Corporativos
La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista II para desarrollar tareas para la Dirección de Servicios Corporativos, en la Unidad de Logística y Operaciones, localizado en la ciudad de Montevideo.
PROPÓSITO GENERAL
Controlar cuentas y registraciones contables y realizar ajustes necesarios para emisión de Estados Contables de la UTEC. Realizar el seguimiento de los flujos de fondos.
Coordinar y ejecutar los procesos contables, asegurando la disponibilidad de información confiable en tiempo y forma para la toma de decisiones y el cumplimiento de todas las obligaciones de la UTEC. Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de control interno.
FUNCIONES Y TAREAS
Área de Contabilidad y Finanzas
· Controlar y revisar registraciones contables e ingreso de datos a los diferentes sistemas de información. Asegurar la correcta imputación presupuestal.
· Asegurar la correcta identificación de los Activos Fijos y ejecutar seguimiento de los mismos.
· Realizar registraciones contables de mayor complejidad.
· Realizar el armado y pago de declaraciones juradas ante la Dirección General Impositiva por impuestos retenidos a proveedores.
· Planificar y realizar actividades vinculadas a controles contables (control de inventarios, Activo fijo, caja).
· Realizar controles de acuerdo a las políticas de controles (conciliación, composición de saldos, arqueos, controles) y efecuar la revisión de otros controles allí establecidos.
· Preparar información contable en forma trimestral.
· Preparar y emitir Estados Contables y notas a los mismos, así como otros informes requeridos por la organización.
· Realizar ajustes contables de cierre trimestral y anual.
· Realizar expedientes y trámites de solicitudes presupuestales y financieras al Ministerio de Economía y Fianzas (MEF).
· Elaborar informes, reportes y notificaciones relacionados con la Unidad.
· Efectuar las reposiciones de fondos por gastos, inversión y remuneraciones en SIIF
· Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados a su especialidad, y colaborar en la elaboración de la normativa interna correspondiente.
· Renovar certificados de BPS y DGI.
· Participar en planificación e implementación del software de gestión.
· Asesorar a diferentes actores de la organización sobre temas vinculados a la Unidad.
· Realizar otras tareas requeridas afines a su función
Tareas generales
- Colaborar en la capacitación de funcionarios para el uso de los sistemas de información de la Unidad.
- Organizar y mantener el archivo de los documentos que respaldan los registros contables.
- Brindar asistencia en viajes en el país.
- Realizar otras tareas requeridas afines a su función.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Contador Público u otra formación afín al llamado (excluyente).
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Inglés nivel intermedio.
- Office nivel intermedio, especialmente manejo de Excel.
- Normativa particular del Estado (TOCAF, NICSP, etc)
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia de trabajo en departamentos contables financieros y/o administrativos, desempeñando tareas similares a las del llamado de 2 a 5 años.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Orientación al Logro
- Orientación a la Calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá de la Responsable de Finanzas y Contabilidad.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Radicación en Montevideo o en localidades próximas.
- 40 horas semanales.
- Remuneración: $ 56.065 nominales.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
- Vínculo laboral:
- Para candidatos internos de UTEC presupuestados: se mantienen las condiciones.
- Para candidatos internos de UTEC con contrato de función pública: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
- Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
- Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
- Candidatos internos titulares de cargos presupuestados
- Candidatos internos con contrato de función pública
- Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
- Formación académica y conocimientos - 20 puntos
- Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
- Entrevista para evaluar:
- motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
- temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
- portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
- Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC con contrato de función pública que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
CONDICIONES DE INGRESO
- Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
- Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
- UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
- Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
- Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 1/20 hasta el 12/02/2020 a las 00:00 hs.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy