ITRSO 8/24

Analista de Contabilidad y Fondos Externos

26/06/2024 al 11/07/2024

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón PU - Grado 6 – Analista II

Dirección de Servicios Corporativos

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes Analista II de Contabilidad y Fondos Externos, para desarrollar tareas en la Dirección de Servicios Corporativos, en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste.

PROPÓSITO GENERAL

Colaborar en la gestión administrativa y contable en las áreas de Contabilidad y Fondos Externos de la Dirección de Servicios Corporativos a los efectos de asegurar la disponibilidad de los fondos y recursos necesarios para su correcta ejecución, así como también mantener de forma organizada, disponibles y actualizados la información contable de los Fondos Externos.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Ingresar información a los distintos sistemas.
  • Realizar el seguimiento de las facturas y órdenes de compras provenientes de fondos externos.
  • Trabajar en conjunto con la Dirección de Investigación y Desarrollo en el seguimiento administrativo y técnico de los proyectos, ventas y servicios asociados a su región velando por la correcta ejecución y cumplimiento de los plazos
  • Colaborar en el armado de solicitudes de créditos y gestión de Estados de Recaudación
  • Realizar registraciones complejas.
  • Gestionar los pedidos y contrataciones de las auditorías relativos a Fondos Externos
  • Colaborar en controles de cierre de períodos relativos a Fondos Externos
  • Colaborar en el armado de los Estados Financieros solicitados por los organismos de fondos externos.
  • Realizar controles mensuales a los registros contables de fondos externos.
  • Colaborar en la actualización del módulo de activo fijo y realizar muestreos aleatorios para asegurar su correcto registro.
  • Colaborar en actualizaciones de los distintos módulos del GRP utilizado.
  • Colaborar en la actualización de los procedimientos de las distintas áreas de la DSC.
  • Realizar otras tareas requeridas afines a su función en la Dirección.
  • Asegurar la correcta comunicación y flujo de información entre las áreas de Fondos Externos y Contabilidad
  • Archivar y organizar la documentación
  • Dar apoyo en actividades administrativas y técnicas
  • Colaborar en la elaboración de normas relativas a sus tareas
  • Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados con la operativa de la organización
  • Elaborar informes y notificaciones
  • Armar y mantener bases de datos en general
  • Deberá apoyar otras actividades que el ITR realice en conjunto con actores de las comunidades de su zona de influencia, así como otras actividades afines que le sean requeridas.
  • Deberá participar en instancias de capacitación e inducción, en el marco del funcionamiento de la Plataforma de Servicios Tecnológicos, organizadas por la Dirección de I+D.


Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresado universitario de las carreras de Licenciatura en Administración, Economía, Contador Público o formación equivalente.
  • Se valorará la calificación promedio de su actuación curricular.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Excel nivel avanzado
  • Normativa de Gestión del Estado.
  • Se valorará:
    • Conocimientos en Odoo.
    • Gestión de proyectos
    • Cursos vinculados a las tareas del llamado
    • Cursos NICSP

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia laboral en Administración en organizaciones educativas o similares, incluyendo las actividades detalladas en el llamado de al menos 2 años.
  • Se valorará la experiencia adquirida en empresas consultoras.
  • Se valorará la experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente del Responsable de Tesorería y Gestión de Fondos Externos.
  • En lo administrativo dependerá del Director del ITR SO.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en alguna de las ciudades de influencia del ITRSO:
    1. Colonia La paz
    2. Nueva Helvecia
    3. Mercedes
    4. Fray Bentos
    5. Paysandú
  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 74.341
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Vínculo laboral: se mantienen las condiciones actuales

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa. 

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
  • Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado). 

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.


CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRSO 8/24 hasta el 11/07/2024 a las 23:59hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

- Cr. Emmanuel Benítez.
       - Lic. Elisa Corsino.
       - Miembro elegido por los dos anteriores.
       - Miembro elegido por los postulantes al llamado.

Suplentes:

-   Cr Paolino Batista.