DE 2/24
Analista de Dirección de Educación
10/06/2024 al 24/06/2024
Llamado Interno de Ascenso
Escalafón TU - Grado 7 – Analista Técnico I
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
UTEC llama a conformar un registro de aspirantes para la contratación de un (1) Analista TU I, para desarrollar tareas en la Dirección de Educación para el ITRSO.
PROPÓSITO GENERAL
Implementar, planificar y realizar el seguimiento de las actividades y los procesos vinculados a la gestión y mantenimiento del Sistema de Gestión Académica (en adelante SGA), velando por la calidad de la información de su región, de acuerdo a los lineamientos definidos por la Dirección de Educación, incluyendo tanto información académica como de gestión de los mismos.
FUNCIONES Y TAREAS
- Actualizar la información del SGA relativa al plan de estudios de la oferta educativa de su región, cuando se aprueba un nuevo plan o el mismo tiene ajustes; siendo responsable de que la información ingresada en el SGA sea fidedigna con la documentación correspondientes y cumpliendo con los procedimientos previstos.
- Realizar el mantenimiento previo y seguimiento de cada período de matriculaciones, calificaciones web y titulaciones, cumpliendo con el calendario académico anual e informando al área de soporte respecto de cualquier incidencia detectada.
- Realizar el seguimiento del ingreso de calificaciones en tiempo y forma, informando sobre los incumplimientos a la Secretaría de Carrera correspondiente, a todos los efectos.
- Generar reportes de las actividades previstas en la planificación anual del área y realizar el seguimiento de los mismos en articulación con los equipos de las otras áreas de la UTEC.
- Colaborar en los procesos de mejora continua del Sistema, recabando las necesidades de mejora identificadas en su región y trasladándolas a la Coordinación del SGA.
- Dar seguimiento al proceso de generación de datos que alimenten de información al SGA, para colaborar en la gestión general de información de la universidad.
- Participar en las instancias de coordinación interna.
- Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados con la operativa del área y de la organización.
- Velar por el correcto resguardo del archivo físico de la documentación académica en su área de responsabilidad (actas, títulos de egresados, etc.), de acuerdo a los Reglamentos vigentes.
- Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Egresado de nivel universitario, que corresponda a planes de estudio cuya duración deberá ser equivalente a dos años, como mínimo, de carrera universitaria en áreas vinculadas a: administración y/o gestión, educación, ciencias económicas y ciencias sociales y en virtud de los cuales hayan obtenido título habilitante, diploma o certificado, ó estudiantes avanzado que hayan aprobado no menos del equivalente a tres años de carrera universitaria de grado de la misma área.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con escolaridad y/o título y demás constancias que acrediten la formación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Español manejo fluido oral y escrito.
- Inglés nivel básico.
- Portugués nivel básico.
- Office nivel avanzado.
- Cursos en administración pública.
- Manejo de sistema Odoo, Universitas u otros similares.
- Uso de plataforma educativa Moodle.
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia de trabajo en administración en organizaciones educativas o similares incluyendo atención al público, realizando tareas similares de al menos 3 años.
- Experiencia de al menos 3 años en el uso de los sistemas: Odoo y Universitas.
- Se valorará experiencia en la gestión de equipos.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Trabajo en equipo y colaboración
- Retroalimentación iterativa
- Innovación y mejora continua
- Excelencia técnica y sustentabilidad
- Ejecución estratégica
- Construcción de valor compartido
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá técnicamente de la Coordinación del Sistema de Gestión Académica de la Dirección de Educación.
- En lo administrativo dependerá del Director de ITRSO.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Radicación en alguna de las ciudades de influencia del ITRSO:
- Fray Bentos
- Paysandú
- Colonia La Paz
- Nueva Helvecia
- Mercedes
- 40 horas semanales.
- Remuneración: $ 83.345 nominales.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
- Vínculo laboral:
- se mantienen las condiciones.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
Se analizarán y calificarán:
- Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
- Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.
ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Entrevista para evaluar:
- Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
- Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
- Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).
ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos)
- Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.
DISPOSICIONES VARIAS
- Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
- El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
- Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso.
- El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
- La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
- Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.
CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC
- Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
- Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
- UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
- Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
- Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DE 1/24 hasta el 24/06/2024 a las 23:59 hs.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:
Titulares:
- Dra. Florencia Bellenda
- Lic. Silvana Saravia
- Miembro elegido por los dos anteriores
- Miembro elegido por los postulantes al llamado
Suplentes:
- Proc. Juan Manuel Cáceres