ITRSO 13/22
Analista de Plataformas Educativas
07/11/2022 al 22/11/2022
Escalafón AD - Grado 4 – Analista administrativo II
Centro de Transformación Digital
Instituto Tecnológico Regional Suroeste
UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista Administrativo II, para desarrollar tareas en el Centro de Transformación Digital, en el Instituto Tecnológica Regional Suroeste.
PROPÓSITO GENERAL
Colaborar en la configuración y optimización funcional de las distintas plataformas educativas pertenecientes al ecosistema digital de UTEC en el Centro de Transformación Digital dando soporte técnico a los usuarios finales y otras tareas generales según le sean encomendadas.
FUNCIONES Y TAREAS
- Colaborar en talleres de sensibilización a estudiantes, docentes y colaboradores sobre el correcto uso de los entornos virtuales de UTEC.
- Configurar y dar soporte técnico a los distintos ambientes educativos virtuales de UTEC.
- Colaborar en el monitoreo y brindar soporte proactivo sobre los distintos ambientes educativos de UTEC.
- Brindar soporte a nivel técnico a los usuarios.
- Generar informes y manuales sobre los distintos sistemas educativos virtuales.
- Colaborar en la gestión de la documentación técnica de las distintas soluciones digitales de UTEC.
- Participar en la ejecución del cronograma de trabajo relacionado a las mesas de trabajo para la transformación digital en territorio.
- Acompañar en la ejecución de las acciones relacionadas a transformación digital en la gestión universitaria.
- Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel
FORMACIÓN ACADÉMICA
● Estudiantes avanzados o recientemente egresados de carreras en áreas vinculadas al desarrollo de software y tecnologías digitales o experiencia equivalente acreditada.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Inglés nivel intermedio
- Metodologías ágiles vinculadas al desarrollo (SCRUM-KANBAN)
- Se valorará conocimiento en las siguientes tecnologías:
- PHP
- HTML / CSS
- MySQL
- Python
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia comprobada en la administración y configuración de plataformas educativas (Moodle, OpenedX, Suite de Google)
- Experiencia en participación en proyectos informáticos.
- Probada experiencia en brindar soporte técnico a usuarios.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Orientación al logro
- Orientación a la calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá técnicamente del Coordinador de Desarrollo de Software Institucional del Centro de Transformación Digital y administrativamente del Director del ITR SO.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
· Radicación en alguna de las ciudades de influencia del ITRSO donde UTEC cuenta con sede:
- Fray Bentos
- Mercedes
- Colonia La Paz
- Nueva Helvecia
- Paysandú
· 30 horas semanales.
· Remuneración: $ 39.993 nominales.
· Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
· Vínculo laboral:
- Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
- Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
- Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
• Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
- Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
- Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
- Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
• Formación académica y conocimientos - 20 puntos
• Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
• Entrevista para evaluar:
- motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
- temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
• Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC. - Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
CONDICIONES DE INGRESO
• Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
• Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
• UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
• La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
• Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
• Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRSO 13/22 hasta el 22/11/2022 a las 23:59 hs.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
Este llamado fue aprobado en el punto 11 del acta 39 de la sesión del día 25/10/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:
Titulares:
- Sr. Bruno Gabetti
- Anl. Jhonatan De Vecchi
- Mgter. Andrés Moller
Suplentes:
- Sra. Noel Hernández