DSC 8/22

Analista de Presupuesto

23/06/2022 al 08/07/2022

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón PU - Grado 7 – Analista I

Dirección de Servicios Corporativos

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista I de Presupuesto, Escalafón PU - Grado 7 – Analista I, para desarrollar tareas en el área de Presupuesto y Finanzas de la Dirección de Servicios Corporativos.

PROPÓSITO GENERAL

Realizar y asegurar la ejecución de las tareas asociadas a la elaboración, control y seguimiento del presupuesto de la Institución, así como elaborar información para reportar a actores internos y externos de la Universidad.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Asegurar el correcto funcionamiento del sistema de presupuesto en el relevamiento presupuestal
  • Realizar análisis de la información para la elaboración del presupuesto anual y quinquenal.
  • Realizar los controles requeridos por los diferentes comités para las contrataciones y adquisiciones previstas en el presupuesto anual
  • Controlar la calidad de la información necesaria para el seguimiento del presupuesto y planificación de compras.
  • Analizar la información vinculada a la gestión de las diversas áreas de la Dirección de Servicios Corporativos y confeccionar el Informe mensual asociado a dicha información.
  • Realizar controles e informes de seguimiento de la información presupuestal.
  • Asegurar el correcto armado, preparación y reporte de la información para el seguimiento de indicadores de ejecución presupuestal.
  • Elaborar informes para el proceso de Rendición de Cuentas de la Universidad.
  • Gestionar el desarrollo de nuevas funcionalidades del sistema de gestión y proponer mejoras para la optimización de los recursos y herramientas disponibles.
    • Realizar el control y seguimiento de la ejecución de fondos de financiamiento externo.
  • Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados al área.
  • Mantener actualizadas las bases de datos del área.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Profesionales, que posean título universitario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años, de carreras vinculadas a Ciencias Económicas (excluyente).

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.  

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

Inglés nivel intermedio.

Excel avanzado.

Se valorará:

  • Conocimientos en Odoo.
  • Conocimientos de TOCAF.
  • Conocimientos en gestión presupuestal del Estado.
  • Cursos vinculados a las tareas del llamado.

EXPERIENCIA REQUERIDA

●        Experiencia en tareas y funciones similares a las del llamado de al menos 2 años (excluyente)

●        Se valorará la experiencia adquirida en empresas consultoras.

●        Se valorará la experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

●        Inteligencia social

●        Trabajo en red

●        Comportamiento adaptativo

●        Innovación y mejora continua

●        Integridad

●        Orientación al logro

●        Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente del Responsable de Presupuesto y Finanzas, y administrativamente del mismo, salvo que la persona seleccionada esté radicada en el interior en cuyo caso dependerá administrativamente del Director del ITR que corresponda.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

●          40 horas semanales.

●          Remuneración: $ 70.267 nominales.

●          Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

●          Vínculo laboral: se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•Temas generales vinculados al área de conocimiento y proyectos realizados.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 8/22 hasta el 08/07/2022 a las 23:59hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en la sesión del día 07/06/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación de acuerdo al Reglamento de ascensos a las siguientes personas:

Titulares:

-          Mariano Arbon

-          Cecile García

Suplente:

-          Rossana Santomauro