ITRN 13/23

Analista de Transformación Digital en la Gestión Universitaria

22/12/2023 al 22/01/2024

Escalafón ES - Grado 6 – Analista Especializado II

Centro de Transformación Digital

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista Especializado II, para desarrollar tareas en el Centro de Transformación Digital en el Instituto Tecnológico Regional Norte.

PROPÓSITO GENERAL

Colaborar en el correcto funcionamiento, desarrollo y acompañamiento a usuarios finales en las distintas soluciones digitales, así como ser referente del área en territorio, participando en las distintas mesas de trabajo.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Colaborar en la elaboración de estrategias y lineamientos para la implementación de procesos de transformación digital en la gestión universitaria.
  • Colaborar en crear las mesas de trabajo de transformación digital en la gestión, liderar las mismas y ejecutar el plan de trabajo anual definido en el Grupo de Trabajo Transformación Digital en la Gestión del Comité de Transformación Digital. 
  • Asegurar la implementación de protocolos y procesos internos vinculados a la ejecución de proyectos de transformación digital en la gestión universitaria.
  • Ejecutar la adopción de los sistemas informáticos de la Universidad con las distintas áreas internas de UTEC.
  • Brindar insumos para la definición de estándares de desarrollo de software a incorporar en la Universidad.
  • Diseñar, desarrollar e implementar mejoras a las soluciones digitales de la Universidad y las que se deban incorporar. 
  • Colaborar en la generación de espacios adecuados para la capacitación y sensibilización a los usuarios finales de los distintos sistemas de UTEC.
  • Colaborar en el registro de tareas y proyectos en el software de gestión del Centro.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiante avanzado de las carreras licenciatura en tecnología de la información, tecnólogos en informática, sistemas o áreas afines y/o conocimiento fehacientemente acreditado en áreas y técnicas del sector de las tecnologías de la información o similares.
  • Se valorarán cursos, certificaciones, especializaciones y/o posgrados en gestión de proyectos, administración y/o seguridad de la información.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

●      Inglés nivel intermedio y técnico

●      Portugués a nivel básico.

●      Metodologías ágiles vinculadas al desarrollo (SCRUM-KANBAN)

●      Conocimientos de gestión de proyectos

●      Se valorará conocimiento algunas de las siguientes tecnologías:

o   PHP

o   HTML / CSS

o   MySQL

o   Python

o   Java Script

EXPERIENCIA REQUERIDA

●      Experiencia de trabajo de al menos 2 años en:

-          el desarrollo de soluciones digitales.

-          en metodologías ágiles de desarrollo.

Se valorará:

-          en la administración y configuración de plataformas educativas (Moodle, OpenedX, Suite de Google)

-          brindar soporte técnico a usuarios.

  • experiencia en el desarrollo soluciones tecnológicas en el ámbito educativo

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

●        Dependerá técnicamente del Coordinador de Desarrollo de Software Institucional del Centro de Transformación Digital y administrativamente del Director del Instituto Tecnológico Regional Norte

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

●      Radicación en Rivera o Melo y/o localidades cercanas:

●      40 horas semanales.

●      Remuneración: $ 69.824 nominales.

●      Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·       Vínculo laboral:

  • Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
  • Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.

-          Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos
  • Experiencia en tareas similares

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
  • portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

●      Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRN 13/23 hasta el 22/01/2024 a las 23:59hs.

●      Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●      Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy


 

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

- Sr. Bruno Gabetti

- Sr. Martin Alberto Zanoniani

- Mgter. Felipe Fajardo

Suplente:

- Tec. Paolo González