PE 4/17
Analista del Departamento de Programas Especiales
20/09/2017 al 09/10/2017
DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO
El Departamento de Programas Especiales tiene como misión diseñar e implementar proyectos, programas y carreras para el desarrollo de “Habilidades y Competencias del Siglo XXI”. No solo dentro de la comunidad educativa, sino también del entorno social y productivo, entendiendo a cada individuo como gestor de oportunidades; trascendiendo las fronteras geográficas e institucionales, así como de las diferentes disciplinas del conocimiento, bajo una modalidad flexible y articuladora.
PROPÓSITO DEL LLAMADO
Se realiza el llamado de postulantes para el registro de un/a asistente del Departamento de Programas Especiales, con una dedicación de 40 horas.
Asistirá al Director del Departamento en el desarrollo de actividades y proyectos que promuevan las habilidades y competencias del Siglo XXI en sus diferentes modalidades (ciclo de conferencias, seminarios, talleres, congresos, actividades de vinculación con el medio, etc).
La o el postulante deberá enviar sus antecedentes acompañado de una propuesta (no más de 2 carillas) de posibles actividades que podrían realizarse para fomentar las Competencias del Siglo XXI en la Universidad.
Funciones y Tareas
- Apoyar el desarrollo de actividades de enseñanza y vinculación, presenciales y virtuales, de Programas Especiales.
- Asistir en la organización de eventos del Departamento, así como la comunicación con oradores, expositores, consultores y talleristas, nacionales e internacionales.
- Asistir en la articulación con los diferentes actores locales e internacionales para el desarrollo de actividades de Programas Especiales.
- Apoyar la organización y desarrollo de actividades y eventos en centros de UTEC.
- Contribuir en el desarrollo de propuestas de actividades creativas de Programas Especiales.
- Asistir operativamente en viajes al interior del país y al exterior que se organicen por parte de la Dirección y las autoridades.
- Colaborar con la generación de materiales de difusión y comunicación del Departamento y articular el correcto funcionamiento de las comunicaciones internas entre la Dirección y el resto de la organización.
- Realizar conciliaciones de información, solicitud de cotizaciones y pago a proveedores, consultores y talleristas, rendición de gastos, viáticos, etc.
- Colaborar en la redacción de convenios y acuerdos.
- Asistir en la elaboración de informes, notificaciones y otros documentos de la Dirección.
- Apoyar en la formulación de proyectos y la presentación a convocatorias y llamados.
- Colaborar en la sistematización de experiencias respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan del Departamento, a los efectos de difundir los resultados a nivel nacional o internacional.
- Participar en las actividades de planificación que impulse el Director del Departamento de Programas Especiales.
- Asistir en visitas y misiones que se reciban, tanto a nivel nacional como internacional.
- Asistir en tareas de apoyo a la gestión del Director, así como participar en los ámbitos institucionales requeridos.
- Participar en actividades de perfeccionamiento, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinente, asociadas al cumplimiento de sus funciones.
Formación académica
- Estudiante avanzado de Recreación Educativa, Gestión Humana, Psicología, Gestión Cultural, Comunicación; o formación equivalente.
- Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título correspondiente o la documentación que acredite el nivel en que se encuentra en la carrera. No se considerarán postulaciones que no incluyan esta documentación.
Experiencia requerida
- Contar con experiencia en proyectos inter o multidisciplinarios con jóvenes y/o adultos.
- Experiencia en organizaciones que requieran la realización de tareas similares
- Se valorará participación en organizaciones y proyectos en territorio que promuevan las competencias del Siglo XXI en jóvenes y adultos.
Conocimientos específicos
- Inglés: nivel intermedio.
- Informática: manejo de herramientas de ofimática.
- Se valorará certificación en gestión de proyectos.
Competencias genéricas
- Creatividad
- Flexibilidad
- Iniciativa y ejecutividad
- Autonomía
- Habilidad para trabajar en equipo
- Orientación a resultados
- Capacidad de aprendizaje
Dependencia
- Dependerá del Director del Departamento de Programas Especiales.
Condiciones de trabajo
- 40 horas semanales
- Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
- Remuneración: $ 39.862 nominal.
- Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país.
ETAPAS DEL LLAMADO
- ETAPA 1- Estudio de Méritos (minino 20 puntos y máximo de 40 puntos)
- Se analizarán y calificarán la formación académica, conocimientos y experiencia requerida.
- ETAPA 2 – Evaluación Técnica (minino 25 puntos y máximo de 45 puntos)
- Entrevista para evaluar:
Motivación de la postulación, conocimiento de la institución y las competencias del siglo XXI.
Defensa de la propuesta.
ETAPA 3 – Evaluación Psicotécnica (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
- Evaluación psicolaboral y entrevista con psicólogo.
DISPOSICIONES VARIAS
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por el Departamento de Programas Especiales de la UTEC.
- Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
- Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento.
- La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a.
- En el caso de que el o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV, escolaridad y la propuesta en la sección Ofertas Laborales de la página web de UTEC en la publicación Ref. DE 4/17, hasta el 8/102017 inclusive.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy