DIE 16/23
Analista Departamento de Innovación y Emprendimientos
22/12/2023 al 15/01/2024
Escalafón AD – Grado 5 – Analista administrativo I
Departamento de Innovación y Emprendimiento
UTEC llama a conformar un registro de aspirantes de un/a Analista para desarrollar tareas en el Departamento de Innovación y Emprendimiento.
PROPÓSITO GENERAL
Asistirá a la Dirección del Departamento en el desarrollo de tareas administrativas y técnicas que se desprenden de las actividades y proyectos que realiza el departamento en sus diferentes modalidades (conferencias, capacitaciones, seminarios, talleres, congresos, actividades de vinculación con el medio, etc).
DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO
El Departamento de Innovación y Emprendimiento lleva adelante programas transversales para el desarrollo de habilidades y competencias del Siglo XXI, ofreciendo actividades de libre configuración para todos los estudiantes de UTEC en los distintos puntos en los que se dispone de oferta educativa. Asimismo, desarrolla una oferta de actividades académicas de formación continua, orientadas a la consolidación de los ecosistemas de innovación y emprendimiento de Uruguay, y facilitando la competitividad y proyección internacional de cadenas de valor intensivas en conocimiento.
FUNCIONES Y TAREAS
- Asistir en tareas de apoyo a la gestión de la Dirección.
- Realizar tareas administrativas y técnicas derivadas de las diferentes actividades, presenciales y virtuales en el territorio.
- Asistir en la organización de eventos, así como la comunicación con oradores, expositores, consultores y talleristas, nacionales e internacionales.
- Asistir en la articulación con los diferentes actores locales e internacionales para el desarrollo de actividades.
- Asistir operativamente en la gestión de viajes en el territorio nacional y en el exterior que se organicen por parte de la Dirección y docentes del departamento que correspondan.
- Asistir en visitas y misiones que se reciban, tanto a nivel nacional como internacional.
- Colaborar en la generación de materiales de difusión y comunicación.
- Colaborar en la gestión de los canales de comunicación.
- Realizar conciliaciones de información, solicitud de cotizaciones a proveedores, consultores y talleristas, rendición de gastos, viáticos, etc.
- Asistir en la elaboración de informes, notificaciones y otros documentos.
- Apoyar en la formulación de proyectos y la presentación a convocatorias y llamados.
- Colaborar en la sistematización de experiencias respecto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas que surjan, a los efectos de difundir los resultados a nivel nacional o internacional.
- Colaborar en la redacción de normas y/o procedimientos.
- Participar en las actividades de planificación de la Dirección.
- Participar en actividades de perfeccionamiento y capacitación, tanto específicas como generales, que la Dirección considere pertinente, asociadas al cumplimiento de sus funciones.
- Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del área solicitadas por la Dirección, de acuerdo a las líneas estratégicas del departamento y los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.
ORMACIÓN ACADÉMICA
- Egresado o estudiante avanzado de carreras universitarias de gestión cultural, administración, educación, gestión humana, comunicación, áreas proyectuales; o formación equivalente.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.
EXPERIENCIA REQUERIDA
●Experiencia laboral en administración en organizaciones educativas o similares, incluyendo las actividades detalladas en el llamado de al menos 1 año (excluyente).
●Se valorará:
○Contar con experiencia en proyectos inter o multidisciplinarios con jóvenes y/o adultos en áreas de innovación.
○Participación en organizaciones y proyectos en territorio.
○Se valorará la experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.
○Trabajo por resultados.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Inglés: nivel intermedio.
- Informática: manejo de herramientas de ofimática.
- Se valorará:
- formación o experiencia en gestión de proyectos.
- conocimiento de plataformas educativas (Moodle, EDU, etc.)
- conocimiento en plataforma Odoo o similar.
- conocimiento de gestión de compras estatales.
COMPETENCIAS GENÉRICAS
- Flexibilidad y adaptación del cambio
- Trabajo en equipo y colaboración
- Retroalimentación iterativa
- Innovación y mejora continua
- Excelencia técnica y sustentabilidad
- Ejecución estratégica
- Construcción de valor compartido
DEPENDENCIA TÉCNICA
● Dependerá técnica y administrativamente de la Dirección del Departamento de Innovación y Emprendimiento y administrativamente del Director del Instituto Tecnológico Regional que corresponda.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:
1.Colonia La paz
2.Nueva Helvecia
3.Mercedes
4.Fray Bentos
5.Paysandú
6.Rivera
7.Durazno
8.San José
9.Minas
10.Melo
- 40 horas semanales.
- Remuneración: $ 62.126 nominales.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
- Vínculo laboral:
-Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
-Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
-Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
•Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
-Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
-Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
-Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
•Formación académica y conocimientos - 20 puntos
•Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
•Entrevista para evaluar:
-motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
-temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
-portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
•Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
CONDICIONES DE INGRESO
•Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
•Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
•UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
•La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
•Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
•Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DIE 16/23 hasta el 15/01/2024 a las 23:59 hs.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:
Titulares:
- Mgter. Alejandra Martínez
- DI. Cecilia Silva
- Lic. Virginia Ferrari
Suplente:
- Lic. Florencia Palma