DGO 2/24

Analista especializado de Soporte y Administración de Sistemas de Información

02/08/2024 al 18/08/2024

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón ES - Grado 6 -  Analista especializado II

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y OPERACIONES

UTEC llama a conformar un registro de aspirantes de Analista II de Soporte y Administración de Sistemas de Información para desarrollar tareas en la Unidad de Informática en la Unidad de Logística y Operaciones.

PROPÓSITO GENERAL

El Analista se desempeñará como especialista en soporte y administración de sistemas, brindando apoyo técnico integral la gestión de sistemas, usuarios, hardware y software, y colaborando en la ejecución de tareas para el mantenimiento, configuración, desarrollo e implementación de proyectos relacionados con los sistemas de información, plataformas e infraestructura donde se montan los distintos aplicativos de la universidad.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Colaborar en la configuración, administración y mantenimiento de actualizaciones de software, sistemas operativos y aplicaciones, así como en la gestión de certificados SSL y dominios públicos de la Universidad y entidades asociadas.
  • Optimizar en la instalación, configuración y el mantenimiento de los servidores en los data center/sala de servidores físicos y virtuales de la UTEC.
  • Configurar y administrar usuarios de sistemas operativos, cuentas de AD, cuentas de correo, bases de datos y servidores, así como los distintos permisos.
  • Atender solicitudes de clientes internos y externos en lo que respecta a asignación de permisos y creación de usuarios y configuración de plataformas e infraestructura informática.
  • Preparar, configurar y apoyar la administración de la infraestructura en la nube de Antel y AWS.
  • Desarrollar scripts y automatizaciones para tareas repetitivas de administración de sistemas.
  • Implementar herramientas de automatización para mejorar la eficiencia y la productividad.
  • Participar en las actividades transversales vinculadas a la infraestructura crítica de la Unidad Informática.
  • Realizar copias de seguridad y restauraciones de datos de manera regular.
  • Sugerir propuestas de herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de los sistemas e infraestructura informática.
  • Participar en la elaboración de planes de mejora para la infraestructura informática de la UTEC.
  • Asistir a capacitaciones técnicas.
  • Realizar otras tareas requeridas afines a su función.
  • Gestionar la compra, administración e inventario de los recursos informáticos.
  • Gestionar la reparación y la administración de equipamiento informático.
  • Brindar soporte a usuarios en los distintos sistemas, incluyendo la instalación, acceso y configuración de las aplicaciones utilizadas en la institución.
  • Asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidas por la Universidad.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Unidad Informática, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Formación en áreas vinculadas a las tecnologías de la información: Licenciatura en Tecnologías de la Información, Técnico/a Superior Universitario en Tecnologías de la Información; Tecnicatura Terciaria en Telecomunicaciones; Tecnólogo en Informática; Ingeniero Tecnólogo; Técnico en sistema operativos y Redes que acrediten buena escolaridad y/o conocimiento equivalente fehacientemente demostrado.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Conocimiento de Inglés técnico.
  • Se valorará conocimientos:

-en sistemas operativos open source.

-de Virtualización de servidores con vmware.

-en Cloud computing especialmente en AWS.

-en Google Workspace.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de al menos 2 años en soporte informático y administración de sistemas informáticos
  • Se valorará:

-Familiaridad con estándares y buenas prácticas de la industria.

-Experiencia en proceso y actividades vinculadas.

-Experiencia en la virtualización de ambientes y copias de seguridad.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

●      Flexibilidad y adaptación del cambio

●      Trabajo en equipo y colaboración

●      Retroalimentación iterativa

●      Innovación y mejora continua

●      Excelencia técnica y sustentabilidad

●      Ejecución estratégica

●      Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá técnicamente del Coordinador de Mesa de Ayuda TI de la Unidad de Informática.
  • En lo administrativo dependerá del Director de ITR que corresponda salvo que la persona seleccionada se encuentre en la Unidad de Logística y Operaciones en cuyo caso será coincidente con la dependencia técnica.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Disponibilidad para residir en la ciudad de Montevideo o localidades cercanas.
  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $74.341 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral:

-          se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
  • Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

•         Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.

•         Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.

•         UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.

•         Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.

•         Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

●      Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación DGO 2/24 hasta el 18/08/2024 a las 23:59 hs.

●      Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●      Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

-Lic. Sergio Marshall

-Lic. Cecile García

-          Miembro elegido por los dos anteriores

-          Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

-Ing. Nicolás Navarro

 

Se modifica el tribunal de acurdo a Acta N° 28 del Comité Operativo Administrativo (COA) del 13 de agosto de 2024: Se resuelve enmendar el tribunal del llamado DGO 2/24 y notificar a los candidatos. La Lic. Cecile García informa su baja a la participación en el tribunal, se designa como suplentes por parte del CDP al Proc. Juan Manuel Cáceres y a la Lic. Silvana Saravia.