CTD 10/22
Analista Especializado I de Educación Digital Abierta
14/07/2022 al 29/07/2022
Escalafón ES Grado 7 Analista especializado I
Centro de Transformación Digital
UTEC llama a conformar un registro de aspirantes de Analista especializado I, para desarrollar tareas en el Centro de Transformación Digital.
PROPÓSITO GENERAL
Ejecutar y gestionar las acciones definidas en el plan de educación digital abierta de UTEC en el Centro de Transformación Digital en las tareas especializadas y en otras tareas generales según le sean encomendadas.
FUNCIONES Y TAREAS
- Organizar las actividades y acciones relacionadas con educación digital abierta de la plataforma Educación Digital Universitaria (EDU) y el entorno virtual Recursos Educativos Digitales de UTEC.
- Gestionar y potenciar alianzas estratégicas con otros organismos y empresas. Identificar potenciales instituciones/empresas interesadas en crear y desarrollar cursos MOOC abiertos o cerrados en nuestro entorno virtual de aprendizaje (EDU).
- Gestionar los contenidos del sitio RED (Recursos Educativos Digitales). Analizar e identificar nuevas tendencias en Edtech a nivel integral y proponer su incorporación.
- Coordinar y ejecutar la estrategia de comunicación interna que colabore con el posicionamiento interno de ambos espacios virtuales en todos los centros educativos
- Planificar y coordinar con el equipo de Tecnología Aplicada al Aprendizaje el diseño y desarrollo de cursos internos y externos del que se alojan en el entorno EDU y los recursos del espacio RED.
- Planificar, dar seguimiento y potenciar el posicionamiento al concurso Convocatoria MOOC en todo el territorio nacional.
- Proponer oportunidades de mejora en las estrategias, planes y actividades planteadas por el Centro de Transformación en lo que refiere a educación digital abierta.
- Elaborar memos, informes, presentaciones, instructivos, procedimientos y otro tipo de documentos.
- Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Estudiantes de carreras en áreas vinculadas al sector tecnología digital, de tecnologías de la información y/o educación, con dominio en el uso de las tecnologías digitales o experiencia equivalente acreditada.
- Capacitaciones relevantes para el área de interés.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con constancias que respalden la formación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
● Inglés nivel avanzado
● Manejo de plataformas educativas nivel avanzado
● Diseño y desarrollo de medios digitales de aprendizaje
EXPERIENCIA REQUERIDA
● Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años.
● Se valorará experiencia en:
o Manejo del entorno OpenEDX: nivel docente.
o Manejo del CMS Wordpress
o Slack
o Jira
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Orientación al logro
- Orientación a la calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá técnicamente del Director del Centro de Transformación Digital y administrativamente del Director del ITR que corresponda.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
● Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:
o Colonia La paz
o Nueva Helvecia
o Mercedes
o Fray Bentos
o Paysandú
o Rivera
o Durazno
o San José
o Minas
● 40 horas semanales.
● Remuneración: $ 70.267 nominales.
● Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
● Vínculo laboral:
- Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
- Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
- Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
• Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
- Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
- Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
- Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
• Formación académica y conocimientos - 20 puntos
• Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
• Entrevista para evaluar:
- motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
- temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
• Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC. - Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
CONDICIONES DE INGRESO
• Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
• Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
• UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
• La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
• Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
• Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
● Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CTD 10/22 hasta el 29/07/2022 a las 23:59 hs.
● Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
● Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
Este llamado fue aprobado en el punto 08 del acta 21 de la sesión del día 21/06/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:
Titulares:
- Juan Marrero
- Pablo Tambasco
- Alessi Pérez
Suplentes:
- Claudia Lamas