ITRCS 7/23

Analista Especializado III de Mantenimiento

14/04/2023 al 30/04/2023

Analista Especializado III – Escalafón ES Grado 5

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista Especializado III de Mantenimiento para desarrollar tareas en el ITR Centro Sur, ubicado en la ciudad de Durazno y la sede en San José

PROPÓSITO GENERAL

Contribuir en la implementación del Plan de Mantenimiento Programado del ITR Centro sur tanto en su sede central como en aquellas descentralizadas, en el marco de las necesidades de este. Colaborará en el diseño del plan de mantenimiento y en la planificación y control de procesos de ampliación o creación de nueva infraestructura, con el objetivo de asegurar el funcionamiento integral de la infraestructura del ITR mediante la operación de los diversos sistemas presentes en este, así como de acciones preventivas y correctivas de mantenimiento de estos, como de la infraestructura en general.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Analizar los posibles puntos débiles de albañilería y será su responsabilidad contar con todos los insumos y materiales que permitan la prevención de la aparición y desarrollo de defectos en esta.
  • Asegurar la disponibilidad de todos los insumos y materiales para la actuación de acuerdo al protocolo del Plan de Mantenimiento Programado
  • Elaborar propuestas ante la necesidad de un cambio que amerite obras de albañilería, basándose en la línea de diseño inicial, y ésta determinará viabilidad y forma de ejecución. En el caso de tratarse de una obra de menor escala que pueda realizarse con suministros y mano de obra local, este cargo deberá ser capaz de solicitar precios, evaluar ofertas, coordinar visitas con proveedores y realizar el seguimiento de obra.
  • Reservar los insumos y materiales para el correcto funcionamiento de las instalaciones.
  • Analizar y resolver situaciones de averías solucionando personalmente, recurriendo a la garantía a través de la UGE o contratando mediante la solicitud directa de precios y dirigiendo los trabajos en sitio.
  • Realizar y actualizar el inventario del equipamiento de todas las sedes de la región.
  • Recepcionar y evaluar las solicitudes de compra de equipamiento.
  • Realizar compras de equipamiento siguiendo los procedimientos pautados para los casos de diseños existentes y/o nueva tipología.
  • Coordinará y realizará la instalación de equipamiento.
  • Analizar y resolver las necesidades de reparaciones, definiendo si se repara internamente o se contrata a un externo, si corresponde recurrir a la garantía o si se sustituye por equipamiento nuevo.
  • Colaborar en la coordinación y control del trabajo de empresas tercerizadas que brindan servicios tanto a la infraestructura como su equipamiento.
  • Realizar toda otra actividad que sea necesaria para la adecuada operación y mantenimiento de la infraestructura.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Centro, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresado de carrera técnicas relacionadas al área (bachillerato profesional en construcción, electricidad o similares), ó
  • Estudiante avanzado de carreras universitarias en el área de arquitectura, mecánica, mecatrónica, ingeniería civil, eléctrica, industrial o similares relacionadas al área del llamado.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad que acredite el nivel de avance de la carrera. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Operador Office.
  • Manejo de internet y sistemas de reporte de incidencias.
  • Conocimientos técnicos generales de electricidad, instalaciones sanitarias, sistemas de climatización y ventilación, sistemas de combate a incendio, sistemas de seguridad, mantenimiento general de inmuebles y/o reparaciones en general.
  • Software CAD
  • Conocimientos de Sistema de Gestión Integrados.
  • Conocimiento en Mantenimiento de equipos de electrónica industrial.
  • Conocimiento en instalaciones de suministro de gases y vapor.
  • Libreta de conducir (Excluyente)

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá técnicamente de la Coordinación General de Mantenimiento.
  • En lo administrativo dependerá de la Directora del ITR Centro Sur.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Residencia en la ciudad de Durazno o localidades cercanas.
  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 62.126 de sueldo básico nominal, el cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de la UTEC.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Vínculo laboral:
  • se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

      ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITR CS 7/23 hasta el 30/04/2023 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 2 del acta 09 de la sesión del día 22/03/2023 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

- Inés Pombo

- Jael Campero

Suplente:

- Lorena Berdías