ITRCS 6/24

Analista Fondos Externos ITRCS

25/06/2024 al 10/07/2024

Escalafón PU - Grado 7 – Analista I

Dirección de Servicios Corporativos

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes Analista I de Fondos Externos ITRCS, para desarrollar tareas en la Dirección de Servicios Corporativos, en el Instituto Tecnológico Regional Centro Sur, ubicado en la ciudad de Durazno

PROPÓSITO GENERAL

Apoyar la gestión de proyectos realizados por parte de la UTEC con actores externos de forma integral, participando en todas las etapas de estos. Participar en la gestión financiera-administrativa de los fondos externos asociados a su región a los efectos de asegurar la disponibilidad de los fondos y recursos necesarios para su correcta ejecución.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Colaborar en la identificación de oportunidades para la ejecución de proyectos con actores externos a la UTEC
  • Colaborar en la planificación y ejecución de los diferentes proyectos, con especial énfasis en:
    • Definición del alcance de los proyectos
    • Presupuestación y ejecución económica financiera
    • Elaboración de cronogramas y su seguimiento
    • Apoyo en la realización de rendiciones financieras
    • Armado de indicadores
  • Realizar, en conjunto con el resto del equipo involucrado, los informes de cierre de los proyectos incluyendo el envío de la información generada a las áreas de monitoreo de UTEC
  • En el marco de la Plataforma de Servicios Tecnológicos de UTEC trabajar, en coordinación con el Coordinador de Fondos Externos en el procesamiento de solicitudes de venta de servicios
  • Elaborar, en coordinación con Legal, los convenios específicos (contratos de servicios) con externos
  • Proponer y ejecutar instancias de mejora para la gestión de fondos externos en el ITR.
  • Asegurar que los proyectos se formulen, ejecuten y finalicen de acuerdo a la normativa interna de la UTEC
  • Trabajar en conjunto con la Dirección de Investigación y Desarrollo en el seguimiento administrativo y técnico de los proyectos, ventas y servicios asociados a su región velando por la correcta ejecución y cumplimiento de los plazos.

Tareas generales:

  • Archivar y organizar la documentación
  • Dar apoyo en actividades administrativas y técnicas
  • Brindar asistencia en viajes al interior del país y del exterior
  • Colaborar en la elaboración de normas relativas a sus tareas
  • Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados con la operativa de la organización
  •  Elaborar informes y notificaciones
  •  Armar y mantener bases de datos en general.
  •  Deberá apoyar otras actividades que el ITR realice en conjunto con actores de las comunidades de su zona de influencia, así como otras actividades afines que le sean requeridas. Deberá participar en instancias de capacitación e inducción, en el marco del funcionamiento de la Plataforma de Servicios Tecnológicos, organizadas por la Dirección de I+D.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresados de las carreras de Licenciatura en Administración, Economía, Contador Público, u otras afines al llamado.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Office nivel intermedio
  • Normativa de Gestión del Estado.
  • Se valorará:
    • Conocimientos en Odoo.
    • Gestión de proyectos
    • Cursos vinculados a las tareas del llamado.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia laboral en Administración en organizaciones educativas o similares, incluyendo las actividades detalladas en el llamado de al menos 2 años.
  • Se valorará la experiencia adquirida en empresas consultoras.
  • Se valorará la experiencia en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente del Responsable de Tesorería y Gestión de Fondos Externos
  • En lo administrativo dependerá del Director de Instituto Tecnológico Regional Centro Sur

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·       Radicación en la ciudad de Durazno.

·       40 horas semanales.

·       Remuneración: $ 83.345 nominales.

·       Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·       Vínculo laboral:

-          se mantienen las condiciones actuales.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa. 

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

  • Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.
  • Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
  • Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado). 

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRCS 6/24 hasta el 10/07/2024 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

- Cr. Emmanuel Benitez
       - Lic. Jael Campero
       - Miembro elegido por los dos anteriores
       - Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

  • Cr. Mariano Arbon