PE 12/18
Analista I de Relacionamiento Internacional.
05/12/2018 al 20/12/2018
Escalafón PU - Grado 7 - Analista I
Unidad de Relacionamiento Internacional - Dirección de Programas Especiales
UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista 1 de Relacionamiento Internacional para desarrollar tareas en la Unidad de Relacionamiento Internacional de la Dirección de Programas Especiales.
PROPÓSITO GENERAL
La Unidad de Relacionamiento Internacional (URI) promueve y mantiene la vinculación con instituciones y organismos del exterior, fortaleciendo la movilidad y otras formas de inserción internacional a través de redes de universidades, centros de investigación y organismos internacionales, promoviendo el intercambio académico y el desarrollo de proyectos conjuntos.
Quien ingrese al cargo asistirá en la gestión de proyectos internacionales, llevará a cabo la exploración de fondos internacionales y elaborará un catálogo de servicios universitarios de exportación a universidades y organizaciones del exterior.
FUNCIONES Y TAREAS
- Apoyar a la gestión de la URI en pos de cumplir con los objetivos trazados por la institución, así como los compromisos adquiridos con organismos internacionales.
- Asistir a la Responsable de la Unidad de Relacionamiento Internacional en la ejecución de las actividades de cooperación internacional.
- Colaborar en la elaboración, seguimiento y evaluación de convenios, convenciones, declaraciones, acuerdos, proyectos o acciones concertadas, garantizando el alcance de los objetivos propuestos y su sostenibilidad en el tiempo.
- Apoyar en la identificación, en el ámbito internacional y nacional, tanto gubernamental como privado, de nuevas oportunidades para la consecución de recursos financieros y de asistencia técnica para proyectos definidos en la política institucional.
- Asistir en la evaluación de las solicitudes de cooperación técnica y financiera a presentarse ante la comunidad internacional y nacional y gestionar su oficialización ante la fuente cooperante.
- Apoyar las negociaciones de programas y proyectos de cooperación binacional y realizar el seguimiento a la ejecución y a la evaluación de aquellos que hayan sido aprobados.
- Informar a las áreas internas de la Universidad sobre convocatorias y oportunidades de cooperación, y coordinar la participación en los mismos.
- Mantener actualizada la base de datos de fuentes de cooperación internacional y nacional, pública o privada, para facilitar la identificación de oportunidades y alianzas.
- Asistir en la organización de eventos, conferencias y/o actividades de difusión.
- Articular con los diferentes actores locales, departamentales e internacionales para el desarrollo de actividades internacionales por parte de la UTEC.
- Asistir operativamente en viajes en el territorio nacional y el exterior que se organicen por parte de la Unidad, la Dirección y/o las autoridades.
- Asistir en visitas y misiones, tanto las que se reciban como las que se participen en el exterior.
- Colaborar con la generación de materiales de difusión y comunicación de la URI y articular el correcto funcionamiento de las comunicaciones internas con el resto de la organización.
- Asistir en la elaboración de informes, notificaciones y otros documentos.
- Participar en actividades de perfeccionamiento, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinente, asociadas al cumplimiento de sus funciones.
- Colaborar en la elaboración de un catálogo de servicios universitarios para su exportacion a universidades del exterior.
- Realizar otras actividades que le sean requeridas en el desempeño de sus funciones.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Profesional de nivel terciario con título de grado en el área de Relaciones, Estudios o Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Marketing o formación equivalente.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Inglés: nivel avanzado
- Portugués: nivel avanzado
- Office: nivel intermedio.
EXPERIENCIA REQUERIDA
- En roles u organizaciones que requieran la realización de tareas similares a las descriptas.
- Participación en organizaciones y proyectos binacionales/regionales/internacionales.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Orientación al logro
- Orientación a la calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá del Responsable de Relacionamiento Internacional.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Radicación en Montevideo, Durazno, Fray Bentos, Rivera o en zonas cercanas a dichas ciudades.
- 20 horas semanales.
- Remuneración: $ 26.759 nominales.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
- Vínculo laboral:
- Para candidatos internos de UTEC presupuestados: se mantienen las condiciones.
- Para candidatos internos de UTEC con contrato de función pública: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
- Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, sujeto a evaluación de desempeño, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
- Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
- Candidatos internos titulares de cargos presupuestados
- Candidatos internos con contrato de función pública
- Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
- Formación académica y conocimientos - 20 puntos
- Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
- Entrevista para evaluar:
- motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
- temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
- portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
- Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC con contrato de función pública que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
CONDICIONES DE INGRESO
- Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
- Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
- UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
- Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
- Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. PE 12/18 hasta el 20/12/2018 inclusive.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy