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Analista I Dirección de Servicios Corporativos

05/05/2022 al 20/05/2022

Escalafón PU - Grado 7 – Analista I

DIRECCIÓN DE SERVICIOS CORPORATIVOS

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista funcional del sistema de gestión (GRP), para desarrollar tareas en la Dirección de Servicios Corporativos.

PROPÓSITO GENERAL

Realizar las tareas inherentes al seguimiento y coordinación desde el punto de vista funcional de los desarrollos y mejoras a realizar en el GRP de la institución, así como realizar las actividades necesarias para asegurar la integridad y vigencia de la documentación de los procesos de la Dirección de Servicios Corporativos.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Centralizar, priorizar y realizar seguimiento de solicitudes de desarrollos en el software de gestión.
  • Realizar seguimiento de las incidencias y errores reportados.
  • Mantener actualizada la documentación de permisos y perfiles de usuarios y asignar los mismos de acuerdo al rol de cada colaborador.
  • Encabezar los desarrollos desde el punto de vista funcional de las soluciones, siendo el nexo con los desarrolladores externos e internos.
  • Gestionar los procedimientos de compras vinculados al desarrollo del software de gestión.
  • Coordinar los pasajes a producción con el área de Infraestructura Tecnológica.
  • Ejecutar los cambios de configuración en el sistema.
  • Realizar el testing de las soluciones a nivel de usuario
  • Coordinar con el resto de la organización en lo relativo a interfaces de odoo con otros sistemas
  • Apoyar a otras áreas en el diseño de soluciones que se integren a los módulos ya existentes de odoo para optimizar el uso de la herramienta a nivel de toda la organización
  • Proponer mejoras en el funcionamiento de los módulos actuales para optimizar el uso de los recursos disponibles
  • Hacer el seguimiento del testing de los usuarios
  • Participar en la evaluación, diseño e implementación de procedimientos relacionados con la operativa de la organización.
  • Realizar las actividades correspondientes y seguimiento para asegurar que la documentación de la Dirección cumpla con la normativa interna y externa.
  • Llevar el inventario de los procedimientos de la Dirección de Servicios corporativos
  • Archivar y organizar la documentación.
  • Dar apoyo en actividades administrativas y técnicas.
  • Colaborar en la elaboración de normas relativas a sus tareas
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Egresado de carreras de Ciencias Económicas, Administración, Estadística, Ciencias de datos o afines, que posean título universitario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio.
  • Office nivel intermedio.
  • Se valorará conocimientos en Odoo.
  • Se valorará conocimientos de TOCAF
  • Se valorará asistencia a cursos que aporten a las tareas mencionadas.

EXPERIENCIA REQUERIDA

- Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años

- Se valorará experiencia en:

  • Auditoría y control interno.
  • Participación en proyectos de implementación de soluciones informáticas
  • Participación en trabajo en equipos multidisciplinarios
  • Trabajo en consultoras internacionales

COMPETENCIAS  REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente de la Dirección de Servicios Corporativos y administrativamente del Director del ITR que corresponda.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·         Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:

  • Colonia La paz
  • Nueva Helvecia
  • Mercedes
  • Fray Bentos
  • Paysandú
  • Rivera
  • Durazno
  • San José
  • Minas
  • Montevideo

·         40 horas semanales.

·         Remuneración: $ 70.267 nominales.

·         Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·         Vínculo laboral:

  • Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
  • Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
  • Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
  • portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4  - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan. 
    Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
    Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
  2. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  3. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  4. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  5. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  6. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  7. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  8. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  9. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  10. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  11. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
  • Quien ingrese al cargo y posea título extranjero, deberá presentar certificados que acrediten su formación legalizados o apostillados en Uruguay y, si fuera requisito para el escalafón, título de grado reconocido o revalidado por las autoridades competentes.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 4/22 hasta el 20/05/2022 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 15 del acta 13 de la sesión del día 27/04/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  • Cra. Rossana Santomauro
  • Cra. Mariana Legaspi
  • Cr. Emmanuel Benitez

Suplentes:

  • Cra. Dahiana Martin
  • Cr. Mariano Arbon