COM 5/18

Analista II de Diseño Gráfico

05/12/2018 al 20/12/2018

Unidad de Comunicación y Difusión

Escalafón TU – Grado 6 – Analista Técnico II

Unidad de Comunicación y Difusión

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista II de Diseño Gráfico para desarrollar tareas en la Unidad de Comunicación y Difusión.

PROPOSITO GENERAL

Crear y diseñar productos de comunicación y difusión digitales e impresos respetando los lineamientos del manual de identidad visual de la Universidad. Apoyar a la Unidad de Comunicación y Difusión en la creación de contenidos originales y proponer soluciones gráficas para los distintos desafíos de comunicación.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Concebir, diseñar y armar materiales de comunicación de UTEC (folletos, volantes, afiches, cartelería, avisos de prensa, logotipos, invitaciones, etc.).
  • Creación y producción de infografías y presentaciones de difusión para satisfacer las necesidades de las distintas carreras  y programas especiales de la Universidad.
  • Diagramación de revistas, publicaciones y distintos productos relacionados al diseño editorial.
  • Producción de piezas para distintas plataformas digitales y redes sociales.
  • Revisión y corrección en caso de ser necesario de diseños elaborados por otras dependencias.
  • Participación en las reuniones del equipo de comunicación con aportes creativos y dando soluciones a los distintos desafíos de la Unidad.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, Técnico en Diseño Gráfico o  similares de nivel terciario universitario.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS

  • Manejo de diseño gráfico editorial y conocimientos de diseño web.
  • Probada experiencia (acreditar certificación/formación) en Paquete de Adobe (Illustrator, PhotoShop, InDesign, etc.)
  • Portfolio de diseño con ejemplos de diferentes materiales como ser: folletos, afiches, volantes, cartelería, avisos de prensa, publicaciones institucionales, diseño de páginas web, contenidos de redes sociales, etc.  (incluir en el CV enlace al protfolio).

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Contar con experiencia de al menos 2 años en el desarrollo de diseño gráfico.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINITRATIVA

  • Reporta técnicamente al Responsable de la Unidad de Comunicación y Difusión
  • Dependerá administrativamente del Director del ITR al que esté asignado en el caso de radicación en los departamentos del interior mencionados.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en Montevideo, Durazno, Fray Bentos, Rivera o en zonas cercanas a dichas ciudades.
  • 20 horas semanales. 
  • Remuneración: $ 23.868 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral:
  • Para candidatos internos de UTEC presupuestados: se mantienen las condiciones.
  • Para candidatos internos de UTEC con contrato de función pública: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
  • Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, sujeto a evaluación de desempeño, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados
    • Candidatos internos con contrato de función pública
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
  • portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4  - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC con contrato de función pública que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. COM 5/18 hasta el 20/12/2018 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy