DSC 2/19

Analista II de Informática

23/01/2019 al 11/02/2019

Escalafón ES - Grado 6 - Analista II

Desarrollador Python/ODOO

El Área de Infraestructura Tecnológica de la Dirección de Servicios Corporativos realiza el llamado de postulantes para el registro de un/a Analista II de Informática para desempeñarse en la oficina de UTEC en Montevideo.

PROPÓSITO GENERAL

Desempeñar las actividades relacionadas al desarrollo y mantenimiento del sistema ODOO de UTEC.

Colaborar en la revisión y mejora de todos los aspectos técnicos del sistema como la arquitectura, seguridad, configuración, capacidad y funcionalidades.

FUNCIONES Y TAREAS

·        Mantener y desarrollar el código de los módulos de ODOO de UTEC

·        Participar en el relevamiento y documentación de requerimientos para nuevas funcionalidades y mejoras

·        Colaborar en la coordinación con proveedores para la resolución de tickets y en proyectos de desarrollo.

·        Trabajar en coordinación con proveedores de desarrollo internos y externos

·        Documentar y mantener actualizada la documentación del sistema

·        Colaborar en las tareas de mantenimientos de base de datos Postgre

·        Colaborar con el mantenimiento de los diferentes ambientes de desarrollo de UTEC.

·        Investigar e implantar módulos o funcionalidades que mejoren la administración, seguridad o funcionalidades de ODOO UTEC.

·        Colaborar en el desarrollo y mantenimiento de otras soluciones tecnológicas de UTEC.

·        Colaborar en la redacción de normas y/o procedimientos relativos a sus tareas.

FORMACIÓN ACADÉMICA

·        Estudiante de Ingeniería en Computación, Licenciatura en Informática, Analista en Sistemas, Analista programador o carreras similares.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Conocimientos de desarrollo y/o configuración del ERP Odoo
  • Formación en los siguientes lenguajes:
  • Python (excluyente)
  • Java Script (deseable)
  • Inglés nivel intermedio.

EXPERIENCIA REQUERIDA

·        Se requerirá experiencia de trabajo de al menos un año el desarrollo de soluciones tecnológicas Web en el lenguaje Python.

·        Se valorará experiencia de desarrollo y/o configuración del ERP Odoo.

·        Se valorará Conocimiento de administración de servidores Linux y Postgre

·        Se valorará experiencia en redacción de manuales y procedimientos en el área requerida.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Reporta directamente al Responsable del Área de Infraestructura Tecnológica de la Dirección de Servicios Corporativos.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·          Radicación en Montevideo o en localidades cercanas.

·          30 horas semanales – con posibilidad de extensión a 40 horas semanales

·          Remuneración: $ 38.651 nominales.

·          Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·          Vínculo laboral:

  • Para candidatos internos de UTEC presupuestados: se mantienen las condiciones.
  • Para candidatos internos de UTEC con contrato de función pública: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
  • Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, sujeto a evaluación de desempeño, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.

ETAPAS DEL LLAMADO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados
    • Candidatos internos con contrato de función pública
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
  • portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4  - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC con contrato de función pública que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deerán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DSC 2/19 hasta el 11/02/2019 a las 00:00 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy