DGO 1/23
Analista II de Infraestructura
12/04/2023 al 27/04/2023
Escalafón PU - Grado 6– Analista II
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y OPERACIONES
UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista II, para desarrollar tareas en la Dirección de Gestión y Operaciones.
PROPÓSITO GENERAL
Apoyar en tareas administrativas, planificación, implementación, ejecución y seguimiento de las actividades del área, así como en la elaboración de proyectos de refacción y de equipamiento móvil generales de la Universidad.
FUNCIONES Y TAREAS
- Administrar los documentos relacionados con el área.
- Colaborar en la elaboración de documentación funcional relacionada con el área.
- Solicitar información necesaria a diferentes organismos, así como distintas áreas internas.
- Preparar y presentar informes que le sean solicitados en referencia a la infraestructura edilicia.
- Colaborar en la elaboración de los recaudos gráficos y escritos necesarios para realizar solicitudes de precio de la compra de equipamiento móvil.
- Colaborar en la elaboración de los recaudos gráficos y escritos necesarios para realizar solicitudes de precio vinculados a mejoras y reformas edilicias.
- Colaborar en armado de pliegos de licitaciones para compra de equipamiento y obras, con el área de compras y asesores externos.
- Colaborar en la implementación de la metodología BIM en distintos proyectos.
- Elaborar los modelos de las obras nuevas y posibles proyectos.
- Revisar las entregas parciales de los modelos entregados por las empresas constructoras en el caso de obras nuevas.
- Mantener actualizados los modelos existentes ya sea en cuanto a ajuste espaciales o materiales, así como de información necesaria para operación y mantenimiento.
- Colaborar en armado de la trazabilidad de la obra, utilizando medios digitales en soportes tecnológicos.
- Organizar los requerimientos de compras vinculados al área de los clientes internos.
- Elaborar informes y realizar otras tareas requeridas afines a su función.
- Participar proactivamente en las reuniones internas de coordinación de la Dirección.
- Participar en reuniones y visitas de obra en Montevideo y el interior.
- Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Profesionales en Arquitectura o carreras afines, que posean título universitario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Autocad (excluyente)
- Revit Arquitectura (excluyente)
- Illustrator
- Revit MEP
- Archicad
- Allplan
- Inglés nivel intermedio
- Office nivel intermedio
- Excel nivel intermedio
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años
- Se valorará experiencia en:
o Interacción u Administración de sistemas de gestión de mantenimiento.
o Interacción u Administración de sistemas de gestión de Obras.
o Elaboración de recaudos gráficos y escritos para Licitaciones
o Participación en proyectos bajo la metodología BIM.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Flexibilidad y adaptación del cambio
- Trabajo en equipo y colaboración
- Retroalimentación iterativa
- Innovación y mejora continua
- Excelencia técnica y sustentabilidad
- Ejecución estratégica
- Construcción de valor compartido
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
- Dependerá técnicamente de la Responsable de Infraestructura Edilicia
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
- Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:
- Durazno
- San José
- Minas
- Maldonado
· 40 horas semanales.
· Remuneración: $ 69.824 nominales.
· Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
· Vínculo laboral:
- Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
- Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
- Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
- Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
- Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
- Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
- Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
- Formación académica y conocimientos - 20 puntos
- Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
- Entrevista para evaluar:
- motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
- temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
- portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
- Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
CONDICIONES DE INGRESO
- Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
- Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
- UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
- La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
- Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
- Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
- Quien ingrese al cargo y posea título extranjero, deberá presentar certificados que acrediten su formación legalizados o apostillados en Uruguay y, si fuera requisito para el escalafón, título de grado reconocido o revalidado por las autoridades competentes.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DGO 1/23 hasta el 27/04/2023 a las 23:59 hs.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
Este llamado fue aprobado en el punto 11 del acta N° 9 de la sesión del día 22/03/2023 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:
Titulares:
- Juan Trujillo
- Inés Pombo
- Cecile García
Suplente:
- Felipe Fajardo