DE 4/23

Analista II del Área de Diseño y Desarrollo Curricular

27/12/2023 al 15/01/2024

Escalafón PU - Grado 6 – Analista II

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista II, para desarrollar tareas en la Dirección de Educación.

PROPÓSITO GENERAL

Brindar soporte técnico-administrativo y apoyar al Área Diseño y Desarrollo Curricular de la Dirección de Educación en las diferentes tareas de planificación, diseño e implementación de planes de estudio, asegurando el seguimiento del cumplimiento de las diferentes etapas: creación, actualización, modificación y registro de todas las formaciones que brinda la UTEC. Obtener insumos de las nuevas necesidades de las de las Carreras, Posgrados, y cursos de formación continua de UTEC para el mejoramiento de los planes de estudio y la calidad de la oferta educativa.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Apoyar los aspectos técnicos del diseño de nuevos Planes de Estudios, en todos los niveles: técnicos, tecnólogos, licenciaturas, ingenierías, posgrados y educación continua, así como la implementación de ajustes a los Planes de Estudios vigentes, articulando con los Responsables Educativos de cada ITR.
  • Apoyar los estudios que se realicen en territorio sobre demandas de nuevas ofertas educativas.
  • Realizar la publicación de los documentos referidos a los Planes de Estudios aprobados por el Consejo Directivo Central provisorio, en el Gestor Documental de la Dirección de Educación.
  • Implementar y gestionar el seguimiento de todo el procedimiento de creación, ajuste y modificaciones a Planes de Estudio dentro de la UTEC, conforme con las etapas previstas en la normativa vigente.
  • Colaborar en el diseño, organización y coordinación de reuniones de trabajo que tengan que ver con el cumplimiento de los objetivos del Área.
  • Articular con las tareas técnicas administrativas que se desarrollan en las otras Áreas vinculadas al diseño curricular: Sistema de Gestión Académica, Competencias profesionales y transversales, Investigación Educativa, Alumni, Asesoría Legal, así como con otras de la Institución (Servicios Corporativos, Investigación y Desarrollo, y Direcciones de ITR y Académicas).
  • Participar de las instancias de articulación institucional e interinstitucional que corresponden a los procesos de diseño curricular.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección de Educación, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

·       Profesionales en las áreas de Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Sociología, Administración, Formación en Educación entre otras carreras afines), que posean título de grado universitario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años.

·       Se valorará posgrado en temáticas afines a Educación Tecnológica y diseño curricular.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Office nivel intermedio
  • Gestión de documentos en la nube
  • Manejo de plataformas
  • Procesamiento de datos cuanti y cualitativos

EXPERIENCIA REQUERIDA

·       Experiencia de trabajo realizando tareas similares de al menos 2 años

·       Se valorará experiencia en la integración de equipos vinculados al diseño curricular de instituciones educativas.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Desarrollo de personas
  • Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente de la Dirección de Educación.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·       Radicación en Montevideo o en zonas cercanas. 

·       30 horas semanales.

·       Remuneración: $ 52.368 nominales.

.       Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

·       Vínculo laboral:

  • Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
  • Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.

-          Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
  • portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4  - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
  • Quien ingrese al cargo y posea título extranjero, deberá presentar certificados que acrediten su formación legalizados o apostillados en Uruguay y, si fuera requisito para el escalafón, título de grado reconocido o revalidado por las autoridades competentes.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DE 4/23 hasta el 15/01/2024 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

 El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Mgter. Daniela González
  • Mgter. Amadeo Sosa
  • Lic. Fernanda Lumaca

Suplente:

  • Lic. Santiago Martínez