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Analista II en Derecho Público

11/08/2022 al 28/08/2022

Escalafón PU - Grado 6 – Analista II

DIRECCIÓN DE SERVICIOS CORPORATIVOS

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes a Analista II en Derecho Público para desarrollar tareas en lo relativo a temas legales y asesoramiento jurídico general, principalmente en aspectos de Derecho Público, para prestar tareas en el área legal de la Universidad Tecnológica.

   

PROPÓSITO GENERAL

Brindar apoyo jurídico en tareas administrativas, gestión documental, procedimientos de compras y contrataciones y en general, en lo relativo a temas de derecho público y función pública para la Universidad Tecnológica. Colaborar con la gestión de documentos en general.

  

FUNCIONES Y TAREAS

  • Revisar los pliegos de adquisiciones
  • Elaborar los informes de la comisión de adjudicaciones
  • Elaborar informes para las contrataciones directas por excepción
  • Elaborar y/o revisar resoluciones de diversos temas.
  • Realizar la instrucción de peticiones y recursos administrativos
  • Recibir y dar seguimiento a las peticiones y los recursos administrativos
  • Brindar asesoramiento y elaborar informes sobre temas varios que sean requeridos
  • Consultar a los especialistas contratados por UTEC en los casos que corresponda
  • Revisar los acuerdos o convenios que se firman con otras instituciones.
  • Redactar y/o revisar contratos en general
  • Asistir a audiencias en los casos que sea requerido, en diversa materia.
  • Revisar y dar seguimiento a la documentación que UTEC recibe y envía a terceros, cuando le sea solicitado.
  • Elaborar y mantener la base de datos de los expedientes de la organización, de forma ordenada.
  • Asesorar a las diversas áreas y sectores de la organización, en tareas cotidianas.
  • Participar en los diversos flujos de los Sistemas de Consejo y Comités.
  • Armar expedientes
  • Archivar y organizar documentación.
  • Dar apoyo en actividades administrativas y técnicas.
  • Colaborar en la redacción de normas de la organización.
  • Participar en el diseño e implementación de procedimientos relacionados con la operativa del área
  • Apoyar a las diferentes áreas en los temas diversos que le sean requeridos.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del área legal de UTEC, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Profesionales en Derecho, que posean título universitario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes y que correspondan a planes de estudios de duración no inferior a cuatro años.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio.
  • Office nivel intermedio.
  • Formación en normativa de contratación pública.
  • Se valorará asistencia a cursos que aporten a las tareas mencionadas.
  • Se valorarán conocimientos vinculados gestión documental, particularmente expediente electrónico.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Se requerirá experiencia de trabajo de más de 1 año, en departamentos legales y/o administrativos, desempeñando tareas similares a las del llamado.
  • Se valorará experiencia de trabajo en Entes autónomos u otros Organismos Estatales.

COMPETENCIAS  REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

Dependerá técnicamente de la Coordinadora del área legal de la Dirección de Servicios Corporativos y administrativamente de la misma Dirección. En caso que la persona seleccionada esté radicada en el interior, dependerá administrativamente del Director del ITR que corresponda.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·         Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:

o   Colonia La paz

o   Nueva Helvecia

o   Mercedes

o   Fray Bentos

o   Paysandú

o   Rivera

o   Durazno

o   San José

o   Minas

  • 40 horas semanales.
  • Remuneración: $ 63.930 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Vínculo laboral:
    • Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.
    • Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
    • Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
    • Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo
    • Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo
    • Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
    • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
    • temas generales vinculados al área de conocimientos y actividades realizadas,

ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de función pública que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la Ref. DSC 12/22 hasta el 28/08/2022 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el punto 04 del acta 26 de la sesión del día 26/07/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

-    Dra. Sofía Nopitsch

-    Cra. Dahiana Martín

-    Cra. Rossana Santomauro

Suplente:

- Cr. Mariano Arbón

Una buena forma de captar la atención de su lector es contarle una historia. Todo lo que considere escribir puede ser considerado una historia.

Las grandes historias tienen personalidad. Considere contar una gran historia que tenga personalidad. Escribir una historia con personalidad para clientes potenciales ayudará crear una conexión. Esto se muestra en los pequeños detalles como la elección de las palabras o las frases. Escriba desde su punto de vista, no desde la experiencia de otro.

Las grandes historias son para todos incluso cuando se han escrito sólo para una persona. Si intenta escribir una historia con una audiencia amplia en mente, su historia sonará sosa y falsa. Nadie resultará interesado. Escriba para una persona. Si es genuino para uno, es genuino para el resto.