DGO 1/24

Analista II en Redes y Conectividad

21/05/2024 al 05/06/2024

Llamado Interno de Ascenso

Escalafón ES - Grado 6 

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista II en Redes y Conectividad para desarrollar tareas en la Unidad Informática de la Dirección de Gestión y Operaciones.

PROPÓSITO GENERAL

El Analista II de Redes y Conectividad de UTEC apoyará la gestión y mantenimiento de la infraestructura de red, así como de la implementación y supervisión de la calidad de la conectividad en las distintas sedes e ITRs de la universidad.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Apoyar en la instalación, configuración y el mantenimiento de dispositivos de red como switches, routers, firewalls y access point.
  • Realizar tareas de monitoreo de la red para garantizar un rendimiento óptimo y resolver problemas de conectividad.
  • Apoyar en la instalación, configuración y el mantenimiento de las redes y conectividad de servidores en los datacenter/sala de servidores físicos o virtuales de la UTEC.
  • Realizar copias de seguridad regulares de la configuración de los equipos de conectividad y ejecutar la implementación de parches en equipos perimetrales.
  • Participar en las actividades transversales vinculadas a la infraestructura crítica de la Unidad Informática.
  • Participar en las políticas de seguridad definidas para el acceso a las redes, los servidores y dispositivos finales.
  • Brindar asistencia técnica a usuarios internos solo en cuestiones relacionadas con redes, vpn y conectividad en general.
  • Mantener documentación técnica actualizada sobre la infraestructura de red, conectividad de servidores.
  • Asistir a capacitaciones técnicas.
  • Realizar otras tareas requeridas afines a su función.
  • Hacer cumplir
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la Dirección, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA 

  • Formación de nivel terciario en áreas vinculadas a las tecnologías de la información: Licenciatura en Tecnologías de la Información, Técnico/a Superior Universitario en Tecnologías de la Información; Tecnicatura Terciaria en Telecomunicaciones; Tecnólogo en Informática; Ingeniero Tecnólogo que acrediten buena escolaridad y/o conocimiento equivalente.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Certificación Fortinet Certified Professional (FCP) o superior.
  • Certificación Fortinet Certified Associate (FCA) o superior.
  • Conocimiento de Inglés técnico.
  • Se valorará conocimientos en configuración de dispositivos y software Fortinet (Fortigate, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiEMS.)
  • Se valorará conocimientos en configuración de Switches HP/Aruba y/o Alcatel
  • Se valorará conocimientos en hardening de servidores y sistemas.
  • Se valorará conocimientos en software de monitorización de redes Zabbix.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Experiencia de al menos de un año en implementación y administración de equipamiento tecnológico UTM/Firewall, Switch, Access Point.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA 

  • Dependerá técnicamente del Coordinador de Redes y Videoconferencias de la Unidad de Informática.
  • En lo administrativo dependerá del Director de ITR que corresponda salvo que la persona seleccionada se encuentre en la Unidad de Logística y Operaciones en cuyo caso será coincidente con la dependencia técnica.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

·       Radicación en alguna de las ciudades donde UTEC cuenta con sedes:

  1. Colonia La paz
  2. Nueva Helvecia
  3. Mercedes
  4. Fray Bentos
  5. Paysandú
  6. Rivera
  7. Durazno
  8. San José
  9. Minas
  10. Melo
  11. Montevideo
  • 40 horas semanales. 
  • Remuneración: $ 74.341 nominales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Vínculo laboral:
  • se mantienen las condiciones.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (Máximo 50 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos) 

Se analizarán y calificarán: 

  • Formación académica y conocimientos, directamente relacionada con el cargo y debidamente acreditada.
  • Experiencia en la institución, en el ejercicio de las funciones afines a las propias del cargo al que se concursa.

ETAPA 2 - Entrevista con el tribunal (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos) 

Entrevista para evaluar:

•           Motivación de la postulación y conocimiento de la nueva posición.

•           Temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.

•           Portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 10 puntos, mínimo 6 puntos) 

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas en el cargo a concursar.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. Podrán presentarse a los concursos de ascenso los funcionarios titulares de cargos presupuestados de la estructura de apoyo de UTEC.
  2. El candidato que se presente a concurso deberá contar con al menos una evaluación de desempeño “Exitosa” y/o “Alcanza totalmente” y cumplir con los requisitos previstos para el cargo al cual se presenta.
  3. Para aprobar el concurso el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del concurso. 
  4. El orden de prelación tendrá vigencia por el período de un año contado desde la fecha de homologación del resultado del concurso por parte del CDCp.
  5. La resolución del CDCp podrá ser impugnada de acuerdo a los mecanismos legales aplicables al caso.
  6. Este llamado se rige por el Procedimiento de Ascenso. Instrumentación de la resolución de CDCp de fecha 4 de diciembre de 2018, Punto 2 de Acta N° 48.

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A UTEC

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
  • UTEC se reserva el derecho de dejar sin efecto este concurso en cualquier etapa, o finalizado el mismo, así como de no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables de gravedad, a juicio de la institución.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DGO 1/24 hasta el 05/06/2024 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Lic. Mario Pérez
  • Ing. Nicolás Navarro
  • (título) Miembro elegido por los dos anteriores
  • (titulo) Miembro elegido por los postulantes al llamado

Suplentes:

  • Lic. Sergio Marshall
  • Tec. Marce Barbé

                                                                                                                                                             

Se modifica el tribunal de acurdo a Acta N° 20 del Comité Operativo Administrativo (COA) del 18 de junio de 2024: Se resuelve suplantar en el TDR del llamado DGO 1/24, al Lic. Mario Pérez por la Lic. Cecile García.