ILOG SO 2/23

Analista Técnico II de Laboratorio

20/04/2023 al 04/05/2023

Escalafón TU - Grado 6– Analista Técnico II

Ingeniería en Logística – Instituto Tecnológico Regional Suroeste

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Analista Técnico II, para desarrollar tareas en el Laboratorio de Logística del ITR Suroeste, ubicado en la ciudad de Fray Bentos. 

PROPÓSITO GENERAL

Será responsable del adecuado funcionamiento del Laboratorio de logística del ITR Suroeste en lo que se refiere tanto a infraestructura como a equipamiento y todo otro elemento perteneciente a este. Colaborará en la preparación, desarrollo y cierre de actividades de enseñanza, investigación y extensión que se desarrollen en el laboratorio.

FUNCIONES Y TAREAS

●        Preparar el laboratorio para las actividades de enseñanza, investigación y extensión que se realicen en este

●        Ordenar el laboratorio de forma adecuada luego de realizadas las actividades.

●        Velar por la utilización adecuada de los recursos del laboratorio durante la realización de cualquier actividad.

●        Coordinar con el analista de mantenimiento del ITR en el proceso de mantenimiento integral de la infraestructura edilicia y los sistemas que estén instalados en el laboratorio.

●        Evaluar y realizar compras de equipamiento/materiales siguiendo los procedimientos establecidos.

●        Realizar y actualizar el inventario de equipamiento/materiales del laboratorio.

●        Colaborar en la coordinación y control del trabajo de empresas proveedoras que brindan servicios tanto en la infraestructura edilicia e informática como en el equipamiento.

●        En caso de reparaciones, resolver si se repara internamente o se contrata a un externo, si corresponde recurrir a la garantía o si se sustituye por equipamiento nuevo.

●        Actuar de forma coordinada con el área de mantenimiento en el proceso de mantenimiento de la infraestructura edilicia, seguridad y limpieza del laboratorio.

●        Reservar los insumos y materiales para el correcto funcionamiento de las instalaciones del laboratorio.

●        Realizar toda otra tarea o actividad que le sea indicada por la Coordinación de la carrera o la Dirección del ITR.

●        Colaborar en la confección del presupuesto de compras anual

  • Realizar el seguimiento de los mantenimientos preventivos de los equipos del laboratorio y coordinar los mismos con los proveedores externos.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

●      Estudiantes avanzados de carreras universitarias en el área de mecánica, mecatrónica, industrial, logística o similares relacionadas al área del llamado.

●      Se valorará conocimientos técnicos generales de equipos e instalaciones correspondientes a la industria logística.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y/o constancias que respalden la formación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

●      Inglés nivel intermedio

●      Office nivel intermedio

EXPERIENCIA REQUERIDA

●      Experiencia de trabajo realizando tareas similares a las especificadas de al menos 1 año, en la industria logística.

●      Se valorará experiencia en gestión de almacenes.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente de la Docente Encargada del Área de Logística Interna y Sala

Logística y administrativamente del Director del ITR SO.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

●      Radicación en Fray Bentos o localidades cercanas.

●      20 horas semanales.

●      Remuneración: $ 34.912.

●      Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

●      Vínculo laboral:

-          Para candidatos internos de UTEC presupuestados dentro de la estructura de apoyo: se mantienen las condiciones.

-          Para candidatos internos de UTEC con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.

-          Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación. 

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

•         Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:

-          Candidatos internos titulares de cargos presupuestados dentro de la estructura de apoyo

-          Candidatos internos con contrato de interinato pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo

-          Candidatos externos

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

 Se analizarán y calificarán:

•           Formación académica y conocimientos - 20 puntos

•           Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

•         Entrevista para evaluar:

-          motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,

-          temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,

-          portafolio de productos y propuesta de trabajo u otro presentada (de acuerdo a lo requerido en las bases del llamado).

ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)

•         Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  1. En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados dentro de la estructura de apoyo de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.

Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC pertenecientes a los escalafones de la estructura de apoyo con contrato de interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.

Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.

  1. Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  2. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  3. Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  4. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  5. Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en el CV.
  6. Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  7. El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  8. De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
  9. La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  10. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

•         Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.

•         Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.

•         UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.

  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.

•         Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.

•         Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

•         Quien ingrese al cargo y posea título extranjero, deberá presentar certificados que acrediten su formación legalizada o apostillada en Uruguay y, si fuera requisito para el escalafón, título de grado reconocido o revalidado por las autoridades competentes.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

●      Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ILOG SO 2/23 hasta el 4/05/2023 a las 23:59hs.

●      Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●      Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.


Este llamado fue aprobado en el punto 1 del acta 11 de la sesión del día 11/04/2023 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

- María Ugarte
- Carina Lancieri
- Jose Hernández

 Suplente:

- Dahiana Silva