EDU 1/14

Asesor en educación superior

24/01/2014 al 09/02/2014

UTEC llama a Licenciados en Ciencias de la Educación especializados (por formación y/o experiencia de trabajo) en Educación Superior Tecnológica para el desempeño de un contrato de función pública contratada.

Funciones y tareas

• Contribuir a la generación de equipos de trabajo especializados en temáticas educativas que aporten al desarrollo de la UTEC a nivel nacional y de los Institutos Tecnológicos Regionales en particular.
  • Generar espacios de coordinación interinstitucional que posibiliten el adecuado desarrollo de las funciones antedichas.
  • Aportar al desarrollo de líneas de investigación educativas relacionadas a la Educación Tecnológica en general y la Tecnológica Superior en particular.

Las funciones puntualizadas deberán formar parte de un plan operativo anual. Asimismo dichas funciones podrán ampliarse si así lo requiere el propio proceso de instalación y desarrollo de la UTEC.

Dependencia técnica y administrativa

Dependerá técnica y administrativamente del Consejo Directivo Central de UTEC.

Etapas y requisitos del llamado

ETAPA 1- Estudio de Méritos (máximo de 80 puntos y mínimo de 40 puntos)

Formación Académica (25 p.)

• Licenciado en Ciencias de la Educación (Excluyente)
  • Especializaciones, Maestrías y Doctorados relacionados al llamado. Se valorará especialmente los trabajos de Tesis vinculados a la Educación Superior Tecnológica.

Experiencia laboral específica (15 p.)

• Probada experiencia de trabajo vinculada a propuestas educativas en general y tecnológicas en particular.

Experiencia de trabajo en dirección o coordinación de equipos interdisciplinarios  e interinstitucionales. (10 p.)

• Experiencia de trabajo en equipos.
  • Dirección y coordinación de equipos interdisciplinarios.
  • Participación en iniciativas que hayan requerido trabajo interinstitucional.

Experiencia en organización de espacios formativos (10 p.)

• Experiencia docente en general y en ámbitos de Educación Superior Terciaria o Universitaria en particular.
  • Participación en la organización, coordinación, ejecución de instancias formativas de recursos humanos en ámbitos de Educación Superior Terciaria o Universitaria.

Producción de conocimiento e Investigación (20 p.)

• Publicaciones relacionadas con el sector.
  • Investigaciones y/o participación en equipos de investigaciones educativas.
  • Participación como ponentes en encuentros, seminarios, conferencias, foros vinculados al sector.
  • Participación como asistente en encuentros, seminarios, conferencias, congresos, vinculados al sector.

Aclaración: Entre las experiencias laborales que considere más relevante, seleccionar hasta cuatro y especificar referencias laborales detallando dirección, teléfono o correo de contacto. La consulta a dichos referentes queda a criterio del tribunal.

ETAPA 2 – Entrevista (20 Puntos)

• Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general

Condiciones de trabajo y dedicación horaria

• 15 horas semanales
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país
  • Remuneración: $19.930 nominal. Disposiciones varias
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las dos Etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  • Por el  hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes  no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

Postulaciones y consultas

• Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref.EDU 1/14, hasta el 9/2/2014 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla consultas@utec.edu.uy
  • web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy