ITRCS 3/20
Asistente Administrativo I
12/08/2020 al 27/08/2020
UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Asistente administrativo I, para desarrollar tareas en la Dirección del ITR Centro Sur, en San José de Mayo.
PROPÓSITO GENERAL
Asistir al Director del ITR en las tareas administrativas y en otras tareas generales según le sean encomendadas.
FUNCIONES Y TAREAS
- Participar en actividades de secretaría, asistiendo en la elaboración de informes, normas, notificaciones y otros relativos que se le encomienden;
- Mantener al día la agenda del Director; en el marco de la complejidad de actividades internas y externas.
- Asistir y llevar el orden del día de las reuniones, en UTEC.
- Gestionar la documentación y correspondencia relacionada; asegurando el cumplimiento de los procedimientos establecidos.
- Organizar y mantener archivos y bases de datos; que permitan una rápida respuesta a requerimientos de información.
- Dar apoyo logístico a actividades y eventos varios y otras instancias institucionales que se requieran; así como actividades de representación en las mismas.
- Asistir en la gestión de las diferentes consultorías que son contratadas para el desarrollo de la UTEC en su fase actual.
- Asumir la responsabilidad total por la confidencialidad, reserva de los informes que tenga a su disposición, como consecuencia de su trabajo operativo en apoyo a las autoridades de UTEC.
- Asistir en tareas de apoyo a la gestión del Director, así como participar en los ámbitos institucionales requeridos.
- Notificar a los involucrados de las resoluciones adoptadas por la Dirección y las resultantes de los ámbitos de coordinación.
- Dar apoyo en la descentralización de la gestión y concurrir a distintas dependencias de la UTEC.
- Asistir operativamente en viajes al interior del país y al exterior en giras que se organicen por parte de las autoridades.
- Articular el correcto funcionamiento de las comunicaciones internas entre la Dirección y el resto de la organización.
- Organizar la comprobación de viáticos y pagos diversos para rendir gastos.
- Manejar caja chica, conciliaciones de información, solicitud de cotizaciones y pago a proveedores, rendición de gastos, viáticos, etc.
- Apoyar a los administrativos de las carreras cuando sea necesario.
- Realizar cotizaciones de servicios solicitados de acuerdo a las normas establecidas por UTEC.
- Realizar otras tareas afines a su función.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Estudiante de Carreras Universitarias afines, preferentemente Administración, Relaciones Laborales, Recursos Humanos Ciencias Económicas o similares.
- Se valorará formación en Secretariado Ejecutivo o similar.
- Se valorará formación en Administración y gestión.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad y/o constancias que respalden la formación.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Inglés nivel superior.
- Portugués nivel superior.
- Operador Office.
- Se valorarán conocimientos de protocolo y organización de eventos.
- Se valorarán conocimientos de legislación pública.
EXPERIENCIA REQUERIDA
- Experiencia de trabajo en Administración en organizaciones educativas o similares incluyendo atención al público, realizando tareas similares de 1 año.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Inteligencia social
- Trabajo en red
- Comportamiento adaptativo
- Innovación y mejora continua
- Integridad
- Orientación al logro
- Orientación a la calidad
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
· Dependerá directamente del Director del ITRCS.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
· Radicación en San José de Mayo o en zonas aledañas.
· 30 horas semanales.
· Remuneración: $ 31.854 nominales.
· Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
· Vínculo laboral:
- Para candidatos internos de UTEC presupuestados: se mantienen las condiciones.
- Para candidatos internos de UTEC con contrato de función pública: contrato interino por 12 meses, presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
- Para candidatos externos: contrato interino por 12 meses, con los 3 primeros meses a prueba, renovable por igual período por única vez, en función del cumplimiento de los objetivos del puesto; presupuestable en el cargo respectivo una vez cumplidos los requisitos de presupuestación.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Preselección de candidatos
- Se realizará una preselección según la siguiente prioridad:
- Candidatos internos titulares de cargos presupuestados
- Candidatos internos con contrato de función pública e interinato
- Candidatos externos
ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)
Se analizarán y calificarán:
- Formación académica y conocimientos - 20 puntos
- Experiencia en tareas similares - 20 puntos
ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)
- Entrevista para evaluar:
- motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
- temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados,
ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (mínimo 9 puntos y máximo 15 puntos)
- Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias previstas para el cargo.
DISPOSICIONES VARIAS
- En primer término, se evaluarán a todos los postulantes que sean funcionarios presupuestados de UTEC y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, grado o denominación al que pertenezcan.
Solo en caso de no ser posible proveer el cargo entre dichos postulantes presupuestados, se procederá a evaluar a los funcionarios de UTEC con contrato de función pública e interinato que se hubieren postulado y que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado.
Finalmente, solo en caso de no poder seleccionarse a un candidato interno al cabo de las instancias anteriores, se analizarán las postulaciones de los candidatos externos a UTEC.
- Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
- Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
- Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
- Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
- Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar toda la documentación que acredite la formación y la experiencia declarada en al CV.
- Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
- El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
- De no cubrirse el cargo con la persona seleccionada, se podrá acudir a las postulaciones de acuerdo a la prioridad establecida en la etapa de preselección.
- La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
- En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
CONDICIONES DE INGRESO
- Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
- Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria.
- UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
- Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
- Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
- Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRCS 3/20 hasta el 27/08/2020 a las 00:00 hs.
- Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
- Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy