COM 1/15

Asistente de Comunicación Digital

06/11/2015 al 22/11/2015

Objetivo general

• El objetivo general del trabajo es participar en la elaboración del Plan de Manejo de Redes Sociales y ser responsable de la ejecución del mismo.

Actividades a desarrollar

• Participar activamente en la elaboración del Plan de Manejo de Redes Sociales
  • Ejecutar el Plan de Manejo de Redes Sociales.
  • Analizar el feedback de los distintos medios digitales y proponer mejoras.
  • Brindar soporte en áreas de comunicación online y de marketing digital.
  • Brindar soporte a consultas de los usuarios que provengan de los distintos medios.
  • Colaborar en la elaboración de normas relativas a sus tareas.
  • Participar en el diseño, implementación y evaluación de procedimientos relacionado  con la operativa del área.
  • Crear reportes mensuales detallando las acciones a seguir.

Formación curricular

• Estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Comunicación o similar, de nivel terciario. (Excluyente)
  • Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad que acredite el nivel de avance de la carrera. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

Conocimientos específicos

• Formación específica en Community Management (excluyente)
  • Gestión de perfiles de redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin etc. (excluyente)
  • Gestión de Contenidos Web  (excluyente)
  • Conocimientos en diseño web, edición de imágenes y contenido
  • Formación y/o experiencia en comunicación institucional o periodismo digital
  • Conocimiento en edición de video
  • Inglés y Portugués nivel intermedio
  • Marketing Directo
  • Conocimientos de SMO

Competencias requeridas

• Atención al detalle
  • Excelente Comunicación Oral y Escrita

Experiencia requerida

• Al menos 2 años en cargos de similares tareas. (Excluyente)
  • Experiencia en la creación de Plan de Manejo de Redes Sociales.

Dependencia técnica y administrativa

• Reporta a la Dirección de Administración y Finanzas

Condiciones de trabajo y dedicación horaria

• 30 horas semanales
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Remuneración: $ 25.271 nominales
  • Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país.
  • Lugar de desempeño de funciones en Montevideo

Etapas del llamado y criterios de evaluación

ETAPA 1 – Estudio de méritos (máximo de 60 puntos y mínimo de 20 puntos)

• Formación curricular y conocimientos requeridos

ETAPA 2 – Entrevista con el Tribunal (máximo 25 puntos y mínimo 15 puntos)

• Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general

ETAPA 3 – Evaluación psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo de 9 puntos)

• Evaluación psicotécnica

Disposiciones varias

• Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  • Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

Postulaciones y consultas

• Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref. COM 1/15, hasta el 22/11/2015 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla consultas@utec.edu.uy.