TEC 3/15

Asistente de informática

2015-11-06 al 2015-11-16

Objetivo general  

  • Colaborar con las tareas que realiza la Unidad de Informática
  • Realizar el mantenimiento, soporte y corrección de sistemas informáticos.
  • Asistir en integración de tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades a desarrollar

  • Participar en la implementación de soluciones tecnológicas.
  • Apoyar técnicamente a los usuarios en los sistemas implementados por la Universidad.
  • Detectar fallas técnicas de los equipos y realizar el testing funcional de los sistemas.
  • Generar manuales y documentos relacionados con los sistemas y desarrollos.
  • Asistir a capacitaciones técnicas.
  • Proporcionar apoyo logístico y técnico para las presentaciones y eventos.
  • Hacer cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidas por la Universidad.
  • Realizar otras tareas relacionadas con el cargo a solicitud de la UI.

Formación curricular

  • Estudiante avanzado, al menos con segundo año aprobado de: Tecnólogo en Informática; Analista Programador; Analista en Computación; Analista de Sistemas; Ingeniero Tecnólogo, o formación equivalente, con buena escolaridad.

Conocimientos específicos

  • Conocimientos de operación y reparación de PC.
  • Manejo de sistemas operativos Microsoft y Linux.
  • Herramientas de Ofimática.
  • Conocimiento de redes LAN (cableada e inalámbrica) y WAN.
  • Inglés nivel intermedio.

Competencias requeridas

  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Flexibilidad
  • Orientación a resultados
  • Iniciativa y ejecutividad
  • Capacidad de aprendizaje

Dependencia técnica y administrativa

  • Reporta al responsable de la Unidad de Informática.

Condiciones de trabajo y dedicación horaria

  • 40 horas semanales
  • Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño
  • Remuneración: $ 33.695 nominales
  • Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país.
  • Lugar de desempeño de funciones en Montevideo

Etapas del llamado y criterios de evaluación

ETAPA 1 – Estudio de méritos (máximo de 60 puntos y mínimo de 20 puntos)

  • Formación curricular y conocimientos requeridos

ETAPA 2 – Entrevista con el Tribunal (máximo 25 puntos y mínimo 15 puntos)

  • Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general

ETAPA 3 – Evaluación psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo de 9 puntos)

  • Evaluación psicotécnica

Disposiciones varias

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la Institución.
  • Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

Postulaciones y consultas

  • Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref. TEC 3/15, hasta el 22/11/2015 inclusive.
  • Enviar consultas a la casilla consultas@utec.edu.uy.