ITRE 6/25

Becario/a para el área de Fondos Externos

27/10/2025 al 11/11/2025

DIRECCIÓN DE SERVICIOS CORPORATIVOS

INSTITUTO TECNOLÓGICO REGIONAL ESTE

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Becario para desarrollar tareas en el área de Fondos Externos de la Dirección de Servicios Corporativos en el Instituto Tecnológico Regional Este.

El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.

PROPÓSITO GENERAL

Contratación de 1 (un/a) Becario/a para apoyar en tareas administrativas del área de Fondos Externos de la Dirección de Servicios Corporativos.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Colaborar en la planificación y ejecución de los diferentes proyectos.
  • Brindar apoyo en conjunto con los Analistas de Fondos Externos, a los usuarios del Módulo de proyectos y ventas de servicios.
  • Brindar apoyo en conjunto con los Analistas de Fondos Externos, a los usuarios del gestor de proyectos
  • Colaborar, brindando apoyo en los procesos de compras de los diferentes colaboradores que participan en proyectos o ventas de servicios.   
  • Colaborar en la generación de documentación uniforme para la presentación de proyectos y en la solicitud de información diversa.
  • Realizar controles vinculados a las rendiciones y planes de compras de los proyectos de cada territorio y realizar su seguimiento.
  • Ingresar facturas al sistema de gestión GRP, vinculadas a fondos externos.
  • Colaborar con las tareas vinculadas a las ventas de servicios, facturación y cobranzas.
  • Mantenimiento actualizado de la base de todos los proyectos vigentes.
  • Elaborar informes y notificaciones que le sean solicitados.
  • Ingresar datos a los diferentes sistemas de información.
  • Archivar y organizar la documentación en forma física y digital.
  • Dar apoyo en las tareas que sean solicitadas vinculas a las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Corporativos
  • Articular con clientes internos y externos para obtener la información necesaria para sus tareas.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Programa, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiante de los primeros años de carreras terciarias vinculadas a Administración, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Logística y afines.
  • Se valorará:
  • la calificación promedio de su actuación curricular.
  • el nivel de avance de la carrera.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • No se requiere experiencia previa. La persona contratada no podrá haber tenido ni tener un contrato vigente de la misma característica que el del llamado.
  • Se valorarán actividades realizadas pudiendo ser laborales o sociales.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel básico.
  • Office nivel intermedio, especialmente manejo de Excel.
  • Capacitaciones que aporten a las tareas mencionadas.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnica y administrativamente de la Coordinación de Fondos Externos de la Dirección de Servicios Corporativos.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en la ciudad de Minas.
  • 20 horas semanales.
  • Remuneración: 2,66 BPC ($ 17.536 nominales). En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 4 BPC ($ 26.304 nominales)
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • La persona contratada no podrá haber tenido, ni tener un contrato vigente, de la misma característica que el del llamado.
  • Contrato por el término de 12 (doce) meses, el cual podrá renovarse una única vez por un máximo de 6 (seis) meses, incluida la licencia anual.
  • Los contratos de becas no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo 40 puntos y mínimo 20 puntos)

  • Formación curricular y conocimientos requeridos.

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

  • Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la carrera.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.
  • Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

ACCIONES AFIRMATIVAS

Este llamado incluye cupo para personas autodefinidas Afrodescendientes (Art. 4° Ley N° 19.122).

Con las y los postulantes que superen las etapas, se elaborarán 2 listas de prelación:

  • Lista de prelación reservada a afrodescendientes.
  • Lista de prelación general.

Se procederá a designar en el cargo en primer término a quien ocupe el primer lugar de la lista de prelación reservado a afrodescendientes. De no existir personas en dicha lista de prelación, se procederá a designar en el cargo a quien ocupe el primer lugar de la lista de prelación general.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRE 6/25, hasta el 11/11/2025 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Cr. Paolino Batista
  • Cr. Alejandro Ibarra
  • Cr. Bruno Barros

Suplentes:

  • Cr. Emmanuel Benítez
  • Cra. Yuliana Dupont