CVG 2/25

Becario/a para el Centro de Vinculación Global

13/10/2025 al 28/10/2025

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Becario/a para desarrollar tareas en el Centro de Vinculación Global en Montevideo.

El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.

PROPÓSITO GENERAL

Contratación de 1 (un) Becario/a para el Centro de Vinculación Global, quien deberá colaborar en tareas vinculadas al área de Comunicación y Cultura del Centro de Vinculación Global.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Colaborar con el proceso de gestión y coordinación editorial de la Revista Internacional de UTEC: LINKS, incluyendo la carga de documentos en el software de gestión editorial, seguimiento de etapas del proceso y cumplimiento de cronogramas de los procesos de arbitraje y de publicación.
  • Asistir en la coordinación de la revista LINKS, mediante el contacto con autores/as y revisores/as, la articulación con el equipo de diseño para la elaboración de piezas comunicacionales para promocionar nuevas ediciones y convocatorias.
  • Brindar apoyo en la difusión de la revista LINKS.
  • Asistir en la redacción y carga de contenido relevante en el sitio web institucional, asegurando la vigencia y pertinencia de la información publicada.
  • Brindar asistencia en la planificación de campañas de difusión y materiales comunicacionales alineadas con la estrategia institucional del centro.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Centro de Vinculación Global, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiantes avanzados/as de las Licenciaturas en: Bibliotecología, Archivología, Comunicación, Tecnologías de la Información, Ciencias Sociales o Administración, que hayan aprobado todas las unidades curriculares obligatorias correspondientes a los primeros cuatro semestres de la carrera.
  • Se valorará:

o   Regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.

o   Portugués nivel básico.

o   Actualización y organización de contenidos web.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada de la escolaridad y certificados correspondientes según lo mencionado en el Currículum Vitae.

No se considerarán postulaciones incompletas, es decir, que no incluyan escolaridad, comprobantes de estudio y Currículum Vitae.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • No se requiere experiencia previa. La persona contratada no podrá haber tenido ni tener un contrato vigente de la misma característica que el del llamado.
  • Se valorarán actividades realizadas vinculadas a las funciones y tareas a desempeñar en el puesto, pudiendo ser laborales o sociales.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Office nivel intermedio.
  • Inglés nivel intermedio.
  • Conocimientos sobre gestión de documentos electrónicos.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnica y administrativamente de la Coordinadora del Centro de Vinculación Global

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en Rivera, Fray Bentos o Durazno
  • 20 horas semanales.
  • Remuneración: 1,77 BPC nominales ($ 17.536 nominales). En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 2,67 BPC nominales ($26.304 nominales, según escala salarial 2025).
  • La persona contratada no podrá haber tenido, ni tener un contrato vigente, de la misma característica que el del llamado.
  • Contrato por el término de 12 (doce) meses, el cual podrá renovarse por única vez por un máximo de 6 (seis) meses, incluida la licencia anual.
  • Los contratos de becas no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo 40 puntos y mínimo 20 puntos)

  • Formación curricular y conocimientos requeridos.

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

  • Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la carrera.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.
  • Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

ACCIONES AFIRMATIVAS

Este llamado incluye cupo para personas autodefinidas Afrodescendientes (Art. 4° Ley N° 19.122).

Con las y los postulantes que superen las etapas, se elaborarán 2 listas de prelación:

  • Lista de prelación reservada a afrodescendientes.
  • Lista de prelación general.

Se procederá a designar en el cargo en primer término a quien ocupe el primer lugar de la lista de prelación reservado a afrodescendientes. De no existir personas en dicha lista de prelación, se procederá a designar en el cargo a quien ocupe el primer lugar de la lista de prelación general.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. CVG 2/25, hasta el 28/10/2025 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Mgter. Belén González
  • Lic. Cecile García
  • Lic. Natalia Azzi

Suplentes:

  • Lic. Estefani Acosta