IAGUA 2/24

Becario/a para la carrera Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible

09/08/2024 al 30/08/2024

 

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes para Becarios/as de la carrera de Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible dictada en el Instituto Tecnológico Regional Centro Sur, en la ciudad de Durazno.

El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.

PROPÓSITO GENERAL

Contratación de un (1) Becario/a para la carrera Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible, quien deberá colaborar en la preparación de las prácticas de laboratorio, manteniendo y preparando los equipos y materiales de apoyo a utilizar, así como también en el seguimiento de las compras de insumos y equipos.

El/la becario/a deberá colaborar con las analistas de laboratorio y docentes responsables que hacen uso de la infraestructura con el objetivo de generar habilidades y competencias en los estudiantes a nivel funcional y técnico en las distintas Unidades Curriculares.

Las/los postulantes deberán enviar sus antecedentes acompañado de una propuesta resumida de cómo abordaría las tareas y su motivación para asumirlas (no más de una carilla).

FUNCIONES Y TAREAS

  • Preparar el material, reactivos, equipos e instrumental para la realización de actividades prácticas, de modo tal que estén disponibles al comienzo de la clase correspondiente.
  • Mantener limpio, ordenado y organizado los equipos, materiales e instrumental.
  • Asegurar el correcto funcionamiento de todo el instrumental y las solicitudes de mantenimiento que correspondan.
  • Colaborar en la realización de análisis, ensayos y preparación de muestras.
  • Controlar los inventarios de insumos y materiales, así como la adquisición de los mismos vinculados a los equipos de referencia y al laboratorio en caso que corresponda.
  • Realizar procedimientos de compra de insumos y equipos definidos por la carrera y dar seguimiento a los mismos.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del ITR CS vinculadas a los laboratorios, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiantes de las Ingenierías en Agua y Desarrollo Sostenible, Ingeniería Agroambiental e Ingeniera en Energías Renovables que ya hayan cursado y aprobado todas las unidades curriculares hasta el cuarto (4to) semestre de las carreras inclusive
  • Se valorará:
  • Experiencia y conocimientos teórico-prácticos específicos en el tipo de infraestructura a trabajar.
  •  Regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.

Para que sea efectiva, la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

EXPERIENCIA

  • No se requiere experiencia laboral previa.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel básico.
  • Operador PC nivel intermedio.
  • Uso de plataforma educativa Moodle

COMPETENCIAS GENÉRICAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente del Docente con funciones de gestión de la carrera
  • En lo administrativo de la Dirección del ITR Centro Sur.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en Durazno o en localidades cercanas
  • 30 horas semanales.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Remuneración: 4 BPC nominales ($ 24.708 nominales) En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 6 BPC nominales ($ 37.062 nominales).
  • La persona contratada no podrá haber tenido, ni tener un contrato vigente, de la misma característica que el del llamado.
  • Contrato por el término de 12 (doce) meses, el cual podrá renovarse por única vez por un máximo de 6 (seis) meses, incluida la licencia anual.
  • Los contratos de becas no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo 40 puntos y mínimo 20 puntos)

  • Formación curricular, conocimientos y experiencia requeridos.

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

  • Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la carrera.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.
  • Por el hecho de presentar la postulación, el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref.: IAGUA 2/24, hasta el 24/08/2024 a las 23:59 horas.Se extiende la fecha de postulación hasta el 30/08/2024.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.


El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo, se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Lic. Fernanda Badell
  • Tec. Rodrigo Garces
  • Dr. Wellington Mezzomo

Suplente:

  • Ing. Kelly Liesenfeld