DID 3/23

Becario/a para la Dirección de Investigación y Desarrollo

18/08/2023 al 03/09/2023

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Becario/a para desarrollar tareas en la Dirección de Investigación y Desarrollo en Montevideo.

El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.

PROPÓSITO GENERAL

Contratación de 1 becario para apoyar en tareas administrativas del área Apoyo, monitoreo y evaluación de I+D de la Dirección de Investigación y Desarrollo.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Colaborar en el seguimiento de fondos de la Dirección de Investigación y Desarrollo en los diferentes programas y proyectos de la Dirección. Por ejemplo: Convocatoria Equipamiento, Becas de Iniciación a la Investigación, Becas de Posgrado, Proyectos de Investigación.
  • Mantener actualizados indicadores de seguimiento y ejecución de los diferentes programas y proyectos.
  • Brindar apoyo en conjunto con el analista de I+D, a los beneficiarios de los programas y proyectos de la Dirección de Investigación y Desarrollo.
  • Gestionar contratos u otra documentación asociada a los beneficiarios de las becas de investigación.
  • Brindar apoyo en la gestión del Plan de Compra Anual de la Dirección de I+D y de los Planes de Compra de los proyectos financiados por la Dirección de Investigación y Desarrollo.
  • Elaborar informes y notificaciones que le sean solicitados.
  • Ingresar datos a los diferentes sistemas de información.
  • Archivar y organizar la documentación en forma física y digital.
  • Dar apoyo en las tareas que sean solicitadas vinculadas al área Apoyo, monitoreo y evaluación de I+D, de la Dirección de Investigación y Desarrollo.
  • Articular con clientes internos para obtener la información necesaria para sus tareas.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiante de carreras terciarias vinculadas a Administración, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales o similar que haya aprobado al menos una materia en el año anterior a la fecha de postulación (requisito excluyente).
  • Se valorará su actuación curricular.
  • Se valorará el nivel de avance de la carrera.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • No se requiere experiencia laboral previa
  • Se dará prioridad a los postulantes que busquen su primera experiencia de trabajo

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Office nivel intermedio, especialmente manejo de Excel.
  • Se valorarán capacitaciones que aporten a las tareas mencionadas.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente y administrativamente de la Dirección de Investigación y Desarrollo.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en la ciudad de Montevideo o localidades cercanas.
  • 30 horas semanales.
  • Remuneración: 4 BPC nominales ($ 22.640 nominales, a valores del año 2023). En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 6 BPC nominales ($33.960, a valores del año 2023).
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • Contrato por el término de 12 (doce) meses, el cual podrá renovarse una única vez por un máximo de 6 (seis) meses, incluida la licencia anual.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo 40 puntos y mínimo 20 puntos)

●      Formación curricular y conocimientos requeridos.

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)

●      Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

●      Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.

DISPOSICIONES VARIAS

●      Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.

●      Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.

●      Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.

●      Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la carrera.

●      La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.

●      Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.

●      Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.

●      La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.

●      En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

●      Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DID 3/23, hasta el 03/09/2023 las 23:59 hs.

●      Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●      Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el acta N° 27 de la sesión del día 1/8/2023 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  • PhD. Mariana Boiani.
  • Lic. Pablo Montoli
  • Cr. Emmanuel Benitez.

Suplentes:

  • Cr. Paolino Batista
  • Lic. Maíra Escosteguy.