ITRCS 5/22

Becario de Comunicación

22/06/2022 al 10/07/2022

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Becario de Comunicación para desarrollar tareas en el área Comunicación, en el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de la ciudad de Durazno.

El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.

PROPÓSITO GENERAL

Contratación de 1 (un) Becario para asistir en las actividades de comunicación del ITR Centro Sur y apoyar en todas las actividades que se llevan a cabo en el ITR.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Colaborar en la cobertura y difusión de eventos y actividades que se desarrollan en el ITR Centro-Sur.
  • Colaborar en la elaboración de contenidos para las redes sociales y para los boletines interno y estudiantil.
  • Participar en las visitas guiadas en el instituto, así como en exposiciones y ferias educativas fuera del ITR.
  • Colaborar en las actividades relativas a la campaña de pre-inscripciones, incluyendo visitas a instituciones educativas.
  • Colaborar con el equipo de Comunicación en otras actividades requeridas.
  • Asimismo, el o la docente deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Programa de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiante avanzado o recientemente egresado de carreras terciarias.
  • Se valorará ser estudiante avanzado o recientemente egresado de carreras de UTEC: Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Agroambiental y Licenciatura en Tecnologías de la Información.
  • Se valorará (entre otros factores) la regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • No se requiere experiencia previa
  • Se dará prioridad a los postulantes que busquen su primera experiencia de trabajo

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS VALORADOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Portugués nivel intermedio
  • Se valorará:
    • Asistencia a cursos que aporten a las tareas mencionadas anteriormente
    • Uso de paquete Adobe nivel básico

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Inteligencia social
  • Trabajo en red
  • Comportamiento adaptativo
  • Innovación y mejora continua
  • Integridad
  • Orientación al logro
  • Orientación a la calidad

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente de la Coordinación de Audiovisual y Digital de UCD y administrativamente de la Dirección del ITR Centro-Sur.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en Durazno o en localidades próximas.
  • 20 horas semanales.
  • Remuneración: 2,66 BPC nominales ($ 13.736,24 nominales) En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 4 BPC nominales ($ 20.656 nominales).
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
  • La persona contratada no podrá haber tenido ni tener un contrato vigente de la misma característica que el del llamado.
  • Contrato por el término de 6 (seis) meses, el cual podrá renovarse una única vez por un máximo de 6 (seis) meses, incluida la licencia anual.
  • Los contratos de becas no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.

ETAPAS DEL LLAMADO

  • ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)
    • Formación curricular, conocimientos y experiencia requeridos.
  • ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)
    • Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.
  • ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)
    • Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.
  • Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref.: ITRCS 5/22 hasta el 10/07/2022 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en la sesión del día 07/06/2022 del Comité Operativo Administrativo, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  • Ahira Gallo
  • Daniela González
  • Inés Fornos

Suplente:

  • Natalia Revello