ITRCS 1/24

Becario de Comunicación

02/04/2024 al 17/04/2024

La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes de Becario de Comunicación para desarrollar tareas en el área Comunicación, en el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur en la ciudad de Durazno.

El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.

PROPÓSITO GENERAL

Contratación de un becario para asistir en las actividades de comunicación del ITR Centro Sur y apoyar en todas las actividades que se llevan a cabo en el ITR.

FUNCIONES Y TAREAS

● Colaborar en la cobertura y difusión de eventos y actividades que se desarrollan en el ITR Centro-Sur. Las tareas incluyen: redacción para posterior edición del área de Prensa, registro de fotografías con dispositivo móvil proporcionado por UTEC, asistencia a eventos para la producción de contenido, entre otras.

● Redactar mensualmente contenido atemporal bajo la supervisión del área Digital y Audiovisual y de acuerdo a la estrategia vigente de redes sociales institucionales.

●  Participar activamente en: a) visitas guiadas en el ITR Centro-Sur, b) ferias educativas, eventos y exposiciones fuera del ITR y c) visita a centros educativos en coordinación con la Analista de Comunicación del ITR Centro-Sur.

● Colaborar en las actividades relativas a la campaña de preinscripciones que lleva adelante la Unidad de Comunicación y Difusión, incluyendo la asistencia en tareas administrativas de baja complejidad.

Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Programa, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

● Estudiante avanzado o recientemente egresado de carreras terciarias.

● Se valorará

  • ser estudiante avanzado o recientemente egresado de carreras de UTEC: Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Agroambiental y Licenciatura en Tecnologías de la Información.
  • la regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS VALORADOS

●  Inglés nivel intermedio

● Se valorará:

  • Asistencia a cursos que aporten a las tareas mencionadas anteriormente.
  • Uso de paquete Adobe nivel básico.

EXPERIENCIA REQUERIDA

● No se requiere experiencia previa.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

●        Dependerá técnicamente de la Coordinación de Prensa de UCD y administrativamente del Director del ITR Centro-Sur.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

●   Radicación en Durazno o en localidades próximas.

●   20 horas semanales.

●   Remuneración: 2.66 BPC nominales ($ 16.472nominales) En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 4 BPC nominales ($             24.708 nominales).

●   Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.

●   La persona contratada no podrá haber tenido ni tener un contrato vigente de la misma característica que el del llamado.

●   Contrato por el término de 6 (seis) meses, el cual podrá renovarse una única vez por un máximo de 12 meses, incluida la licencia anual.

             Los contratos de becas no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)

●   Formación curricular, conocimientos y experiencia requeridos.

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)

●  Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

● Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.

DISPOSICIONES VARIAS

●   Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.

●   Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.

●   Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.

●   Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la institución.

●   La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.

●   Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.

●  Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.

●  La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.

●  En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

●  Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref.: ITRCS               1/24 hasta el 17/04/2024 a las 23:59 h.

●  Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●  Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

 El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

-Lic. Ahira Gallo

-Mgter. Daniela González

-Mgter. Inés Fornos

Suplente:

-Lic.Paz Sartori