ITRCS 16/23

Becario para el área de Dirección del Instituto Tecnológico Centro Sur

28/12/2023 al 31/01/2024

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes a Becario de la Dirección del ITRCS con el objetivo de desarrollar tareas en el área administrativa y de secretaría, en el instituto Tecnológico Centro Sur, sede Durazno.

El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.

PROPÓSITO GENERAL

Contratación de 1 (un) Becario para apoyar a la Dirección del ITRCS, quien deberá colaborar en las actividades administrativas, de gestión y secretaría.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Ingresar datos a los diferentes sistemas de información.
  • Realizar atención telefónica y por correo electrónico.
  • Colaborar con el Analista de Dirección en todas las tareas requeridas.
  • Efectuar seguimientos de los diferentes vencimientos.
  • Archivar y organizar la documentación en forma física y digital.
  • Colaborar ocasionalmente con las tareas vinculadas al área de recepción.
  • Solicitar cotizaciones a proveedores.
  • Redactar informes e invitaciones.
  • Colaborar en la ejecución y documentación de proyectos gestionados por Dirección.
  • Apoyar en actividades administrativas y técnicas.
  • Colaborar en la elaboración de normas relativas a sus tareas.
  • Elaborar informes y notificaciones que le sean solicitados.
  • Armar y mantener las bases de datos requeridas por el sector del que forma parte.
  • Interactuar con clientes internos para obtener la información necesaria para sus tareas.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiantes activos de carreras universitarias vinculadas al área de Administración, Gestión, Tecnología o Ingenierías.
  • Se valorará (entre otros factores) la regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

EXPERIENCIA

  • No se requiere experiencia laboral previa

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermediario.
  • Operador PC nivel intermedio

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá directamente del Director del Instituto Tecnológico Centro Sur.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Radicación en Durazno (excluyente)
  • 20 horas semanales
  • Remuneración: 2,66 BPC nominales ($ 15.093 nominales) En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 4 BPC nominales ($ 26.413 nominales).
  • La persona contratada no podrá haber tenido, ni tener un contrato vigente, de la misma característica que el del llamado.
  • Contrato por el término de 12 (doce) meses, el cual podrá renovarse por única vez por un máximo de 6 (seis) meses, incluida la licencia anual.
  • Los contratos de becas no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo 40 puntos y mínimo 20 puntos)

  • Formación curricular y conocimientos requeridos.

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

  • Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la carrera.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.
  • Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRCS 16/23, hasta el 31/01/2024 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Mag. Daniela González
  • Tec. Soledad Bentancour
  • Cra. Ana Puglia

Suplente: 

  • Lic. Jael Campero