IER 1/24
Becario para el área de Energía Solar Fotovoltaica de la carrera Ingeniería en Energías Renovables
09/08/2024 al 30/08/2024
UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes para Becarios de la carrera en Ingeniería en Energías Renovables con el objetivo de desarrollo de actividades prácticas para el desarrollo de cursos y servicios tecnológicos, y enseñanza en el área de energía solar fotovoltaica, en el Instituto Tecnológico Regional Centro Sur, en la ciudad de Durazno
El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.
PROPÓSITO GENERAL
Contratación de 2 (dos) Becarios para la carrera Ingeniería en Energías Renovables, quien deberá colaborar en las actividades, enseñanza y prácticas desarrolladas por el área de energía solar fotovoltaica.
FUNCIONES Y TAREAS
● Colaborar con las actividades desarrolladas en el área de energía solar fotovoltaica.
● Colaborar en las tareas de gestión del área de energía solar fotovoltaica de la carrera.
● Colaborar en las prácticas desarrolladas en el laboratorio de energía solar fotovoltaica.
● Participar de congresos, jornadas, conferencias y demás actividades en el área de interés.
Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Programa, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.
FORMACIÓN ACADÉMICA
● Estudiantes de la carrera Ingeniería en energías renovables o similares, que hayan completado al menos el quinto semestre, con todas las unidades del plan de estudios aprobadas.
● Se valorará:
o Haber aprobado el cursado de las siguientes Unidades Curriculares de la carrera (o su equivalente): Laboratorio de energías renovables I y Sistemas de Energía Solar II.
o Que los estudiantes que tengan conocimientos en el área de la energía solar fotovoltaica y que hayan cursado o estén cursando los cursos de Laboratorio de energías renovables.
o La regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.
o Experiencia en la utilización de LATEX
o Experiencia en la utilización de PVsyst
Para que sea efectiva, la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.
EXPERIENCIA
● No se requiere experiencia laboral previa
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
● Inglés nivel intermediario.
● Uso de plataforma educativa Moodle.
● Use de herramientas Excel y Matlab.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
● Flexibilidad y adaptación al cambio
● Trabajo en equipo y colaboración
● Retroalimentación iterativa
● Innovación y mejora continua
● Excelencia técnica y sustentabilidad
● Ejecución estratégica
● Construcción de valor compartido
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
● Dependerá técnicamente del Docente Adjunto con Funciones de Gestión y administrativamente del Director del Instituto Tecnológico Regional Centro Sur.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
● Radicación en Durazno o localidades cercanas
● 10 horas semanales.
● Remuneración: 1,33 BPC nominales ($ 8236 nominales) En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 2 BPC nominales ($12.354 nominales).
● La persona contratada no podrá haber tenido, ni tener un contrato vigente, de la misma característica que el del llamado.
● Contrato por el término de 6 (seis) meses, el cual podrá renovarse por única vez por un máximo de 12 (doce) meses, incluida la licencia anual.
● Los contratos de becas no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo 40 puntos y mínimo 20 puntos)
● Formación curricular y conocimientos requeridos.
ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)
● Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.
ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)
● Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.
DISPOSICIONES VARIAS
● Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
● Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
● Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
● Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la carrera.
● Quienes resulten finalmente seleccionados deberán presentar constancia de estudio.
● Por el hecho de presentar la postulación, el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
● Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.
● La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
● En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
● Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref.: IER 1/24, hasta el 24/08/2024 a las 23:59 horas.Se extiende la fecha de postulación hasta el 30/08/2024.
● Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
● Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo, se encuentra integrado por las siguientes personas:
Titulares
- Ing. Gabriel Guigou
- Ing. Marcelo Aguiar
- Ing. Matías Loinaz
Suplente:
- Ing. Ernesto Leal