DGO 3/24

Becario para el área de Infraestructura Edilicia

31/10/2024 al 17/11/2024

UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes para Becario para el área de Infraestructura Edilicia DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y OPERACIONES con el objetivo de desarrollar tareas de apoyo

El presente llamado se rige por lo establecido en el Decreto Reglamentario 54/011 del Artículo 51 de la Ley 18.719 sobre contrato de Beca o Pasantía.

PROPÓSITO GENERAL

Contratación de 1 (un) Becario para el área de Infraestructura Edilicia, quien deberá apoyar en tareas administrativas, planificación, implementación, ejecución y seguimiento de las actividades del área, así como en la elaboración de proyectos de refacción y de equipamiento móvil generales de la Universidad.

FUNCIONES Y TAREAS

  • Administrar los documentos relacionados con el área.
  • Colaborar en la elaboración de documentación funcional relacionada con el área.
  • Solicitar información necesaria a diferentes organismos, así como distintas áreas internas.
  • Preparar y presentar informes que le sean solicitados en referencia a la infraestructura edilicia.
  • Colaborar en la elaboración de los recaudos gráficos y escritos necesarios para realizar solicitudes de precio de la compra de equipamiento móvil.
  • Colaborar en la elaboración de los recaudos gráficos y escritos necesarios para realizar solicitudes de precio vinculados a mejoras y reformas edilicias.
  • Coordinar con el área de compras y con proveedores, la compra y entrega del equipamiento vinculado al área.
  • Organizar los requerimientos de compras vinculados al área de los clientes internos.
  • Colaborar en armado de pliegos de licitaciones para compra de equipamiento y obras, con el área de compras y asesores externos.
  • Colaborar en la implementación de la metodología BIM en distintos proyectos.
  • Elaborar informes y realizar otras tareas requeridas afines a su función.
  • Participar proactivamente en las reuniones internas de coordinación de la Dirección.
  • Participar esporádicamente en reuniones con internos o externos en Montevideo y el interior.
  •  Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del Programa, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiantes avanzados de la carrera Arquitectura
  • Se valorará:

-          la regularidad en los estudios y la calificación promedio de su actuación curricular.

Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con la escolaridad. No se considerarán postulaciones que no incluyan escolaridad.

EXPERIENCIA

  • No se requiere experiencia laboral previa

RESIDENCIA

  • Se valorará residencia en las ciudades de Durazno, San José, Minas y Maldonado.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Inglés nivel intermedio
  • Cursos de Modelado BIM.
  • Auto cad (excluyente)
  • Revit Arquitectura (excluyente)
  • Illustrator (excluyente)
  • Revit MEP
  • Archicad
  • Allplan
  • Office nivel intermedio
  • Excel nivel intermedio

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Ejecución estratégica
  • Construcción de valor compartido

DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

  • Dependerá técnicamente de la Responsable de Infraestructura Edilicia

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

●      Radicación en Durazno, San José, Minas, Maldonado o Montevideo.

●      20 horas semanales.

●      Remuneración: 2,66 BPC nominales ($ 16.472 nominales) En el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores a 4 años, la remuneración será de 4 BPC nominales ($ 24.708 nominales).

●      La persona contratada no podrá haber tenido, ni tener un contrato vigente, de la misma característica que el del llamado.

●      Contrato por el término de 12 (doce) meses, el cual podrá renovarse por única vez por un máximo de 6 (seis) meses, incluida la licencia anual.

●      Los contratos de becas no otorgarán la calidad ni condición de funcionario público al beneficiario.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo 40 puntos y mínimo 20 puntos)

●        Formación curricular y conocimientos requeridos.

ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo 45 puntos y mínimo 25 puntos)

●      Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.

ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

●     Evaluación psicolaboral y entrevista con un Psicólogo con especialización en el área laboral.

DISPOSICIONES VARIAS

●      Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.

●      Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.

●      Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.

●      Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por la carrera.

●      La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales y constancia de estudio.

●      Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.

●      Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la institución.

●      La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.

●      En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

●      Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando su escolaridad en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. DGO 3/24, hasta el 17/11/2024 a las 23:59 hs.

●      Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy

●      Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

 El tribunal de evaluación del presente llamado, designado por el Comité Operativo Administrativo se encuentra integrado por las siguientes personas:

Titulares:

  • Arq. Inés Pombo
  • Arq. Paola Santomauro
  • Ing. Gabriela Artecona

Suplentes:

  • Arq. Florencia Perdomo